top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

35 años del Dia Mundial del Mariachi se celebrará con un Festival.


ELIHUT MORENO.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Mariachi, la Asociación Nacional de Actores, la Asociación Nacional de Intérpretes y el Líder Mundial de Mariachis, celebran a todos los mariachis del mundo con un evento que se llevará a cabo en el Teatro del Ferrocarrilero, en dónde se juntarán los mejores intérpretes del género y contará con invitados especiales.


Por primera vez en la historia del evento, se coronará a un hombre como el rey del Mariachi, y éste será Sergio Mayer Bretón, antiguo integrante de la agrupación Garibaldi. "Rompimos los camiones establecidos y vamos a tener un rey… y qué rey", dijo Chucho López el líder mundial del mariachi acerca de éste nombramiento.


"El ser padrino de esta gran comunidad, me compromete especialmente a seguir impulsando está música para que no se pierdan nuestras tradiciones", respondió Mayer a la prensa.


América Ramírez será la directora y productora del evento, y adelanó la sorpresa de que se encontrará Don Germán Lizárraga, quien no pudo asistir a la conferencia por cuestiones de agenda, además de un pequeño homenaje a la dinastía Valdez: Tin Tan, Don Ramón, Germán y El Ratón.


En el evento que se llevará a cabo el próximo 23 de enero, se reconocerán también a diversos artistas como Silvia Zepeda, Marco Valdez, Alex Mont, Edith Escalada, Carmen Muñoz, entre otros con la medalla Pedro Infante, el máximo galardón del mariachi.


Entre otras cosas, Chucho López presumió de lo que ha logrado la Asociación Mundial del mariachi, como el seguro para cantantes único en su sindicato y prometió ofrecer grabaciones gratis a cualquier intérprete nuevo que se acerque.


La cita pues, es en el Teatro del Ferrocarrilero el próximo sábado 28 de enero, abriendo con una alfombra roja a las 17:00 horas, empezando el evento a las 18:00 horas, y un pequeño intermedio cómico en el evento.


No faltes a esta gran oportunidad de enaltecer el género más reconocido en todo el mundo, el mariachi.


bottom of page