• IMPONENTE RADIO

Aaron y su Grupo Ilusión sigue con su ritmo tropical


LH


Con una edición de lujo de su álbum "Un poco locos", el grupo de música tropical Aarón y su Grupo Ilusión, anteponen su género sobre cualquier tipo de obstáculo que se les pueda presentar en el camino.


Ya que con más de tres décadas de trayectoria, consideran que han entregado lo máximo de ellos en cada material, en cada presentación y sobre todo, en cada uno de ellos mismos como integrantes, "el compromiso es la mayor importancia que tenemos como integrantes, nos gusta lo hacemos y por eso es que hemos luchado tanto para mantener nuestra esencia", expresó Rafa.


Quién además mencionó que es momento de unir fuerzas con otros géneros, por lo que le gustaría que las fusiones no pararán, así lo han demostrado ellos al unir su talento con Techy y su Grupo Aroma, Dany Frank, Marian Oviedo, Aleida Nuñez, Grupo Kual Dinastía Pedraza y Panteón Rococó.


Con este último grupo, tuvieron una de las mejores experiencias, ya que a pesar de en álbumes anteriores haber hecho fusiones con otros géneros, consideran que la fusión del ska y el ritmo tropical puede trascender fronteras, al adoptar públicos nuevos por parte de ambas agrupaciones.


"Sabemos que habrá gente a la que le gusta y otra a la que no, per todo en la música es un riesgo y tratamos de llevarlo de la mejor manera, tratando de entregar al público cosas nuevas y que esten en tendencia. Siempre lo hemos dicho, aquí no hay artistas, nosotros somos músicos y nuestro trabajo es complacer a cada una de las personas que asisten a un show o que compran un disco nuestro", señaló Jesús.


A pesar de ser un género popular y alegre, que ha puesto a bailar a miles de personas, los integrantes expresaron que han sido menospreciados por no ser de otro género, ya que consideran que "la música debe cobrarse barata por ser quizá más baja, pero no es así, todos somos músicos y estamos a la altura de cualquiera. Tantos años nos respaldan, tenemos la fortuna de trabajar para el pueblo y cantar lo que somos, pero siempre con profesionalismo y entregando cosas de calidad", finalizó Rafa.