top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

AGUA STA.MARÍA® REAFIRMA COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE REALIZANDO JORNADA DE LIMPIEZA EN PUEBLA.

Durante la jornada de limpieza Sta.María® anunció que firmó recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento Municipal de Tlahuapan, Puebla.

IMPONENTE RADIO/AGENCIA.

Para contribuir a un futuro sustentable de nuestro planeta, el cuidado del medio ambiente debe ser un trabajo en equipo en el que, a través de pequeñas acciones, las empresas en conjunto con la sociedad logren cambios importantes en su entorno. Es por eso por lo que Sta.María® se mantiene cercana a la comunidad para sumar esfuerzos y crear cadenas de valor compartido que beneficien positivamente a los pobladores de la región vecina al manantial donde brota esta agua con sabor único.


Al ser una marca comprometida con el medio ambiente, Agua Sta.María® organizó una jornada de limpieza en la fracción del Río Tlahuapan ubicado en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, recolectando 23 kg de PET, equivalente a 690 envases aproximadamente; 2 kg de Polietileno de alta densidad (PEAD); 10kg de vidrio, 21 kg de cartón y 63 llantas, logrando un total de residuos reciclables de 56 kg y 1650 kg de no reciclables.


Con esta jornada de limpieza se obtuvieron los siguientes ahorros ambientales / residuos reciclables:

  • Ahorro de la energía equivalente para mantener encendido 1 refrigerador durante 518 días y noches.

  • Ahorro de combustible necesario para recorrer 415.64 km en auto.

  • Evitar la emisión de 66.64kg de CO2, gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático global.

  • Ahorro de agua necesaria que toma una persona durante 210.24 días.

Más de 150 voluntarios provenientes de Agua Sta.María®, ECOCE, el gobierno municipal y pobladores de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan se dieron cita el pasado 30 de junio para unir esfuerzos en conjunto y limpiar parte del ecosistema en el que se encuentra el manantial de Sta.María®, logrando de esta manera, la preservación del medio ambiente.


Al respecto, Carlos Becerra, jefe de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad mencionó “en Sta.María® nos sentimos con la responsabilidad de preservar la naturaleza y todo lo que le es fiel a su origen, por ello, decidimos realizar esta jornada de responsabilidad compartida que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del manejo adecuado, oportuno y eficiente de los residuos y de esta manera evitar que se integren en ambientes marinos, terrestres y áreas rurales y urbanas”.


Para Sta.María® mantener el cuidado en las zonas cercanas al municipio de Santa Rita Tlahuapan y al Parque Nacional Izta – Popo, es esencial, pues a través de la acción colectiva y la participación de la comunidad, han garantizado la conservación del bosque a través de servicios ambientales y el fomento de prácticas de manejo forestal sustentable. Adicionalmente, han apoyado viveros forestales comunitarios, plantación de árboles de navidad, mantenimiento de zonas reforestadas y ecoturismo a través del avistamiento de luciérnagas.


“Con estas acciones que ejemplifican los esfuerzos y el trabajo en conjunto, buscamos visibilizar las cadenas de valor compartido que Sta.María® ha creado con las comunidades de Puebla aledañas a nuestro manantial, con las autoridades correspondientes” resaltó Carlos Becerra.


Además, a través de sus pilares que son: Bosque, Agua, Comunidad y Sustentabilidad, Sta.María® busca constantemente implementar acciones que beneficien a todos. Por esta razón, durante la jornada de limpieza también anunció que firmó recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento Municipal de Tlahuapan, Puebla, con el objetivo de ejercer un impacto positivo en la población del municipio.


“Con este convenio buscamos promover entre la población una cultura del cuidado del agua, buscando impulsar soluciones basadas en la naturaleza que logren tener impactos de recarga a nivel local y de conservación a nivel cuenca; adicional queremos impulsar la importancia del cuidado de los bosques como parte de la restauración de los ciclos hidrológicos y la restauración de los ecosistemas locales, así como lograr un mejor manejo de residuos sólidos urbanos, desarrollando soluciones de manera colaborativa con todos los sectores, promoviendo el reciclaje” finalizó Sergio Legorreta, Gerente de Fábrica Sta.María® México.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page