top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

ALEX LORA Y EL TRI CELEBRAN 55 AÑOS DE TRAYECTORIA.


IMPONENTE RADIO


Las chamarras de piel, chalecos de mezclilla con parches, botas, camisetas negras y símbolos guadalupanos lucieron este domingo en la Arena Ciudad de México, recinto al que llegaron miles de personas de al menos tres generaciones diferentes para celebrar 55 años de rocanrol al ritmo de Alex Lora y El Tri.


El inicio del concierto fue también un recuerdo al comienzo de la historia de la banda. Luego de un ritual prehispánico, Alex Lora y El Tri tomaron al escenario para abrir con "Tree souls boogie", tema que ambientó la Arena en la escena de los 70.


¡Venga ese aplauso para estos grandes danzantes! ¿Estamos siendo felices?”, preguntó Lora ante un “sí” rotundo. y haciendo uso de su lenguaje ya conocido, siguió, "¿Estamos siendo felices? Sería una pendejada que esta noche que estamos festejando 55 años de rocanrol de México para el mundo no suene esta", mencionó, antes de interpretar el Himno Nacional y "La raza más chida".

El primer invitado del 55° aniversario, fue Toño Lira, quien entonó a dueto "María", pieza que puso a saltar a los asistentes, que después de la actuación de Lira corearon "Los minusválidos" y "Perro negro".


"¿Quieren que les cuente un cuento?", mencionó el artista de 70 años, pidiendo palmas y paseándose bailando de un lado del escenario al otro. "El muchacho chicho", elevó la energía, que no disminuyó con la presencia de Aleks Syntek, el segundo invitado, quien cantó "Unos quieren subir".


Un flashback se apoderó de la Arena CDMX con "Abuso de autoridad", en la que Alex Lora mandó un caluroso saludo, con su característico estilo, a "nuestros queridos gobernantes", mencionó. "Difícil", "El dueño del mundo", "Virgen morena" y "Solamente Dios", las dos últimas con el Coro de la Basílica de Guadalupe, continuaron el espectáculo.


En el festejo de más de medio siglo de carrera también participó Leprosy, agrupación que cautivó con el sonido metalero de "Sara" y "De tripas corazón". Fue allí cuando el ritmo del recital cambió radicalmente, dando paso a Benito y Su Sonora, con quien Lora cantó "La Boa".


La gente rocanrolera que se dio cita en el recinto recuperó el sentido de los temas clásicos de El Tri con "Parece fácil" y "Chavo de onda" en la que Moderato se sumó como banda invitada, poniendo a vibrar, cantar y saltar hasta a las personas que estaban en las gradas, acciones repetidas en "Pobre soñador", con el sonido del acordeón de Eden Muñoz.


Con una ola de manos arriba con la seña de amor y paz, Celia Lora se sumó a Alex en el cierre de la noche. "Nostalgia" y "Chavo de onda" fueron cantadas por ambos artistas mientras en la pista de la Arena se abrieron espacios que permitieron con más libertad los pasos de baile.

"Triste canción", "ADO", "Las piedras rodantes", "Cuando tú no estás" y "Qué chingón" fueron los temas que coronaron una velada que tuvo como duración cuatro horas de rocanrol puro y que finalizó a escasos minutos de la madrugada del lunes.

Comments


bottom of page