• IMPONENTE RADIO

Alex Aguirre le canta al amor


Por: Samuel Escobar


A sus 27 años de edad, el cantante y compositor Alex Aguirre, se encuentra por primera vez en la Ciudad de México, esto como parte de su tour de promoción que acompaña con el tema "Me tuviste".


Una canción de su autoría y de la que dijo, "lo compuse hace 4 meses, estuvo muy raro porque me llevo solo tres horas, en un viaje, una persona me estaba contando una historia; y le dije, te voy a componer una canción, por lo que me di a la tarea de hacer los arreglos y demás, y pues hoy es este lanzamiento que andamos haciendo".


El originario de Mexicali, Baja California mencionó, "llevo 12 años cantando y componiendo, me gusta hacer temas de amor y desamor, soy una persona muy amorosa y sentimental. Me encanta decir lo que siento mediante mis canciones, son letras que quiero que a la gente le lleguen".


"Los sentimientos son parte de la conexión que hay con el público", dijo, el que es considerado el único músico en su familia, "por lo que pues aún tengo que hacer las cosas mejores, tuve muchas influencias musicales como Alejandro Fernández, Luis Miguel y muchos más. Comencé cantando en fiestas, y todas esas cosas, pero si me gustaría posicionar mis temas en muchos lados y seguir siguiendo mis sueños", dijo.


Alex ha tenido la oportunidad de ser telonero de interpretes ya de renombre, por lo que en su parte de compositor, mencionó que escribió el tema "Amor imperfecto", mismo que fue enviado a Julión Álvarez, Arrolladora y La Trakalosa de Monterrey, por lo que espera poder tener contacto con ellos, y que en algún momento puedan colaborar en algo.


Una carrera que no ha sido nada fácil, en la que incluso, a pensado en tirar la toalla, "si me llego ha cruzar por la mente, es algo caro mantenerse aquí, pero es importante ir caminando, dar pasos pequeños y no tan largos. Si te caes, tienes que volver a insistir y no quitar el dedo del renglón, seguir tocando puertas, algunas se abrirán y otras no", finalizó.