• IMPONENTE RADIO

Antonio Aguilar: "El tiempo pasa y no te puedo olvidar..."


El pasado viernes 17 de mayo, se celebraron los 100 años del nacimiento de don Antonio Aguilar  (1919 - 2007), una de las figuras más emblemáticas de la historia de la industria del espectáculo en México, quien brilló en múltiples áreas de su carrera como actor, cantante, productor, guionista y jinete.


Conocido cariñosamente como "El Charro de México", Aguilar comenzó su carrera a principios de los años 50, realizando 167 películas y grabando más de 150 álbumes; vendiendo la asombrosa cantidad de 25 millones de copias durante sus cinco décadas de carrera. A menudo, Antonio Aguilar ha sido comparado con actores estadounidenses como Roy Rogers, Gene Autry y Ronald Reagan. Aguilar protagonizó películas sobre héroes rurales y revolucionarios durante la Edad de Oro del cine mexicano. En 1969, también apareció en "The Undefeated", un típico western americano  junto a John Wayne y Rock Hudson.


Celebrar los 100 años del nacimiento de una figura como Antonio Aguilar, no puede concentrarse en un solo día y es por eso que a lo largo del año se realizarán varios proyectos, empezando hoy con Craft Latino, quienes se enorgullecen en rendir homenaje a una de las mejores estrellas de México, con el lanzamiento de Antonio Aguilar Centenario: Colección de la Familia; un playlist de 100 canciones creada por Pepe Aguilar y su familia, misma que ya está disponible en Spotify, Apple Music, YouTube, entre otras plataformas digitales.


La lista de reproducción incluye temas elegidos personalmente por la familia Aguilar del extenso catálogo de Don Antonio, incluyendo sus mayores éxitos: ("Albur de Amor", "Un Puño de Tierra"), así como las canciones más populares de sus películas icónicas: ("Heraclio Bernal", "Caballo Prieto Azabache"). Sin duda, el público disfrutará de una variedad de estilos musicales entre rancheras, corridos, tambora, banda y el popular mariachi.