• IMPONENTE RADIO

Zacatecas dedicará el 6º Festival del Corrido a Don Antonio Aguilar


Este 13 y 14 de junio, Zacatecas realizará el 6º Festival del Corrido, que en esta ocasión estará dedicado al cantante y actor zacatecano, Antonio Aguilar Barraza, para celebrar los 100 años de su natalicio.


El municipio de Villanueva, lugar que vio nacer al Charro de México, será el escenario en el que se realizarán diversas actividades como conciertos, espectáculos humorísticos y de narrativa, recitales de huapango, entre otras.


Esta sexta edición del Festival del Corrido, dedicado a Don Antonio Aguilar, inicia el jueves 13 de junio con el concierto de los Cardencheros de Sapioriz, de Durango; seguido de la música tradicional de la cantante Siboney Luján, de San Luis Potosí. Destaca el espectáculo de corridos humorísticos de Pancho Madrigal, de Jalisco y la realización de una tradicional callejoneada zacatecana.


El viernes 14 se desarrollará la fase final del Concurso de Canto “Antonio Aguilar”, el espectáculo de huapango arribeño y huasteco a cargo de Talí Díaz y Los Díaz del Real, el concierto de Los Montañeses de Claro Franco y la participación de Cecilia Rascón con su espectáculo de narrativa contemporánea de la Revolución Mexicana.


Además, en el municipio de Villanueva también se llevará acabo la primera edición del Festival Antonio Aguilar, del 15 al 23 de junio, el cual ofrecerá un programa variado, en el que destaca la develación de una escultura de este célebre zacatecano, la participación de artistas como el cantante Raúl Sandoval, agrupaciones y artistas locales, una cabalgata charra y el concierto de bandas sinfónicas del estado en homenaje al cantante, la realización del espectáculo ecuestre de Ángela y Leonardo Aguilar, así como la presentación del Ballet Folklórico “Gustavo Vaquera”.


Zacatecas está listo para recibir, en Villanueva, a cientos de admiradores de Don Antonio Aguilar, y de la emblemática música de corridos que ha dibujado la historia de nuestro país a través de los años.