• IMPONENTE RADIO

ATELIER S.PELLEGRINO YOUNG CHEF 2022: UN ESPACIO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES DE COCINEROS


IMPONENTE RADIO


Con el objetivo de inspirar a los nuevos aspirantes e incentivar las inscipciones al certámen

mundial que busca al mejor joven chef del mundo, se llevó a cabo el Atelier S.Pellegrino Young Chef 2022 en la Ciudad de México. El evento reunió a un grupo de aspirantes a la nueva edición de este certámen mundial que apoya a los jóvenes talentos de la cocina menores de 30 años.


Este Atelier ofreció a los aspirantes un panorama más amplio sobre el concurso basado en la

experiencia de estas reconocidas figuras del medio gastronómico que forman parte de la historia de la competencia.


Durante la mesa redonda, participaron el chef Mikel Alonso y la chef Martha Ortiz, quienes

fungieron como jueces de la final regional en 2018; Oscar Segundo el jóven chef que representó a México y a Latinoamérica en la Gran Final de 2018; Elena Reygadas, mentora de la más reciente finalista, y Xrysw Ruelas Díaz, la única mujer entre 12 finalistas de todo el mundo en la edición 2021.


“Con el solo hecho de estar aquí ya han dado el primer paso para covertirse en el próximo S.Pellegrino Young Chef”, apuntó María Vázquez, brand manager de Nestlé Premium Waters, al dar la bienvenida.
El chef Mikel Alonso alentó a los jóvenes a probar su talento más allá de la expectativa de ganar. “¿Qué vas a aprender cuando te inscribes? No se sabe muchas veces, el tema es hacerlo. En ese caminar descubres muchas cosas y regresas con una maleta llena de experiencias, de sensaciones, de agradecimientos y con una enorme satisfacción. No solo se trata de perder o ganar”, enfatizó.

Los jóvenes chefs menores de 30 años tienen la oportunidad de registrarse al concurso hasta el 31 de mayo de 2022 y compartir el Platillo insignia que expresa su creatividad y visión únicas. Para iniciar la aplicación y descubrir más sobre la iniciativa, visite:

https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/the-competition/application-form