BANDA EL RECODO Y BANDA MACHOS HICIERON VIBRAR LA ARENA CDMX.
- IMPONENTE RADIO
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El Recodo, junto con Banda Machos revivieron los éxitos que los dieron a conocer en los noventa.

IMPONENTE RADIO.
Este fin de semana, la Arena Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la música de banda con una noche que reunió a dos de los máximos exponentes del género: Banda El Recodo y Banda Machos. Un concierto que duró más de dos horas, en donde el público cantó, bailó y se mantuvo de pie durante el recorrido musical de los años noventa que las dos agrupaciones ofrecieron.
Encargados de abrir la noche, Banda Machos subió al escenario bajo una ovación ensordecedora, ofreciendo un repertorio que rindió homenaje a sus más de 38 años de trayectoria, pero que tuvo un énfasis especial en sus éxitos de la década de los noventa, cuando marcaron un antes y un después en el género.
Con temas como "No soy Monedita de Oro", "Raquel"y "Al Gato y al Ratón", la agrupación puso a bailar a todos los rincones del recinto. Los integrantes, vestidos con sus tradicionales trajes coloridos y sombreros, interactuaron de manera constante con la audiencia, agradeciendo el cariño que les ha permitido mantenerse vigentes casi cuatro décadas. “Esto es para todos ustedes, que nos han acompañado desde nuestros primeros discos hasta hoy”, expresó su vocalista antes de interpretar Historia Sin Fin, uno de los temas más coreados de la noche.
Después de una pequeña pausa, con casi nueve décadas de historia, El Recodo llegó a la Arena CDMX con una alineación renovada pero fiel a su esencia, abriendo con potentes temas de tambora sinaloense. La madre de todas las bandas llevó al público al bello Mazatlán, con temas como "No me se me rajar", "Mi vicio más grande", "Camarón pelado", "Cada vez te extraño más", "Yo sé que te acordarás" "Te Presumo" y "Y Llegaste Tú.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando interpretaron un medley en homenaje a dos íconos de la música mexicana: José José y Juan Gabriel. “Queremos hacer un brindis con todos ustedes, estamos muy contentos por el recibimiento del público, venimos de un periodo de vacaciones y hoy iniciamos la segunda etapa de la gira de este año, y es una bendición tener un público como el de la Arena Ciudad de México”, comento Ricardo Yucupicio, primera voz de El Recodo.
Casi al finalizar, ambas agrupaciones regresaron al escenario para ofrecer un cierre conjunto, interpretando dos de sus temas más representativos: "Acábame de Matar", "Un Indio quiere Llorar y La Culebra". La combinación de dos leyendas de la música regional creó una energía única que hizo vibrar la Arena.
Con un gran repertorio musical, baile, mucha emoción, abrazos y agradecimientos, quedó claro que la noche no solo fue un concierto, sino un encuentro entre generaciones que han hecho de la música de banda parte de su identidad.
Comments