• IMPONENTE RADIO

Belzebuth: No dejes de rezar que temblaras de miedo


Foto: Cortesía


La nueva producción del director Emilio Portes, te hará levantarte del asiento, así que lo más recomendable es que no dejes de rezar, porque Belzebuth llega a la pantalla grande este viernes, con las actuaciones de Joaquín Cosío, Yunuen Pardo y el reconocido actor Tobin Bell, protagonista de la saga Saw.


Una cinta en la que se juega con distintos misticismos de la religión, así como con símbolos y esa lucha entre el bien y el mal, de la cual, mucho aún no creen, sin embargo, en la literatura cristiana Belzebuth es conocido como el príncipe de los demonios, y tiene tantos nombres en la historia como manifestaciones de su maldad.


Un ejemplo de ello, es cuando le llaman: "El Señor de las Moscas", haciendo referencia a la práctica en la que sus adoradores hacían sacrificios donde dejaban podrir la carne en algún altar, lo que atraía gran cantidad de insectos carroñeros, en esta película, estamos hablando de sacrificio de niños, lo que la vuelve aún más interesante.


La historia cuenta que Investigando una serie de homicidios en la frontera de México y Estados Unidos, el agente Emmanuel Ritter (Cosío), descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio Belzebuth. Para detener dicha crueldad, Ritter tendrá que enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y del mal.


Respecto a la película, el director expresó, “tratamos de no cambiar nada dela historia original, creo que el demonio siempre se muestra en distintas formas y es una lucha constante, por eso es que me gustan tanto estas historias que tienen que ver con temas de religión, pero sobretodo, ese juego de misticismo y símbolos”.


A su vez, Joaquín Cosío mencionó que para él ha sido todo un proyecto lleno retos, “ya que es un estado muy espeluznante en el que uno se encuentra, con esa adrenalina todo el tiempo y no es nada sencillo el hecho de tener que ser crucificado y que estén envueltos todos esos detalles de exorcismo”.


Ficha Técnica:


Titulo: Belzebuth

Director: Emilio Portes

Productor: Rodrigo Herranz

Género: Terror / Thriller

Duración: 114 min

País: México

Clasificación: B-15


Reparto:


Joaquín Cosío: Agente Emmanuel Ritter

Tobin Bell: Padre Vasilio Cannetti

Tate Ellington: Agente Iván Franco

José Semafi: Agente Demetrio Vega