• IMPONENTE RADIO

Brian May rinde homenaje a Buddy Holly con el cover de “Maybe Baby”


IMPONENTE RADIO


La rara versión tributo de Brian May del clásico de rock 'n' roll de Buddy Holly “Maybe Baby” está disponible desde este 14 de abril, acompañada de un nuevo video. El clip comprende el “fan art” de Brian, con una colorida colección de imágenes creadas por fanáticos del héroe de la guitarra de Queen a lo largo de su carrera estelar.


La versión de Brian de la pista está en el segundo disco de bonus tracks en la reedición de lujo que se estrenará el 22 de abril de su segundo álbum en solitario, Another World de 1998. El segundo lanzamiento de su Gold Series, contiene el álbum original remasterizado junto con Another Disc, en el que obsequia a sus legiones de fanáticos con una gran cantidad de remixes, rarezas, pistas en vivo y versiones de versiones inéditas.


“Nunca había hecho una canción de Buddy Holly, e hice “Maybe Baby””, dice Brian, siempre consciente del papel que jugó el sencillo en su desarrollo como músico. “Esa canción, más que probablemente cualquier otra, es la razón por la que estoy aquí haciendo esto, tocando la guitarra y siendo una estrella de rock y una persona muy afortunada”.

El nuevo video también incluye una mirada de un fanático de Queen al T.E. Conway, y Brian dice sobre el segundo disco del nuevo álbum de lujo: “También tiene una escapada en la que un querido amigo [y] pariente mío, T.E. Conway, me visitó desde los estados del sur de América y actuó para mí”.


Además de “Maybe Baby”, el disco adicional Another Disc tiene a May interpretando clásicos más de su juventud, el instrumental de Shadows de 1961 “F.B.I.” y “It's Only Make Believe” de Conway Twitty. Tanto la última canción como “Maybe Baby” cuentan con la voz invitada del "amigo" de Brian, T.E. Conway, su antiguo alter ego, que apareció en la Convención de Navidad de Queen en el Shepherds Bush Empire de Londres en 1998.