• IMPONENTE RADIO

CALONCHO Y SU NOSTALGIA.


IMPONENTE RADIO.


Desde que debutó en la música hace seis años, Caloncho se ha caracterizado por sus letras optimistas y una música llena de buena energía que comparte en sus discos. Sin embargo, ahora que prepara su tercer material de estudio como solista, el sonorense ha querido mostrar una faceta más íntima y llena de melancolía.


“Todo es parte de la paleta emociones a la que nos vamos a enfrentar en la experiencia humana. Y quería presentar eso, una faceta más realista de mi proyecto, porque se me asocia mucho con el optimismo y reconozco que quiero pasármela bien, pero hay momentos donde no te la pasas tan chido y que son muy disfrutables, pero ese goce de nostalgia y dolor es peligroso”.

Luna completa y Sensei han sido los primeros avances que el cantante ha compartido con su público en los últimos meses, canciones que pasan de los sonidos tropicales a una balada folk cuyo punto en común tienen el desamor y la esperanza.


“Eso es lo que quería representar con el disco que estoy por sacar: la otra faceta no tan habitual en la que también me veo. Son temas chidos a considerar. Y si quedaron hechas canciones son para mí valiosas”, compartió en conferencia de prensa.

Aunque confiesa que durante los meses de pandemia ha escrito menos temas, Caloncho ha encontrado junto a otros artistas como Kurt y Sabino aliados para seguir desarrollándose como compositor.