• IMPONENTE RADIO

"COMMANDER" LA APP MEXICANA QUE REINVENTA LA EXPERIENCIA DEL COMER O BEBER FUERA DE CASA.


POR: IMPONENTE RADIO.

"Commander" es una nueva aplicación orgullosamente mexicana creada por Mauricio Valencia y Rolando Robles, que viene a reinventar la experiencia de comer fuera de tu casa con tan sólo escanear un código QR. La funcionalidad de Commander es muy sencilla, el comensal dentro del restaurante escanea el código de la mesa desde su App y puede visualizar el menú del lugar, ordenar, compartir y pagar la cuenta desde su celular.


Durante este tiempo, los restaurantes y hoteles abrieron sus puertas el 15 de junio bajo ‘’un protocolo de reapertura’’ presentado por la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos (CANIRAC), que contiene medidas de nuevos estándares de higiene para minimizar el riesgo de contagio.


¿Cómo ayudará Commander a seguir estas nuevas medidas sanitarias? Esta aplicación busca apoyar en esta nueva normalidad a restaurantes, hoteles, cafeterías e incluso a los comensales, cumpliendo con las nuevas normas de sanidad. Como bien sabemos, hoy en día ya no se permite tener menús impresos y una de las cualidades y bondades de Commander es la digitalización del menú.


Aunque ya el 90% de establecimientos cuenta con menús digitales y QR para escanear, Commander llega hacer la diferencia. "Donde nos diferenciamos es en que no solamente el comensal pueda ver el menú digitalizado, hoy en día, todas las opciones son; al escanear el código QR te abre un link en la web, la mayoría es un pdf con el cual no tienes ninguna interacción". "Como usuario es una imagen en la cual tienes que estar ocupando el zoom por eso de las letras chiquitas y como restaurante, si cambia el precio o se agota el producto tienes que volver hacer la imagen, no tienes ninguna información del cliente en cuanto a lo que pidió". "En cambio con Commander al ser un aplicación diseñada para IOS y Android y no un simple link, brinda la posibilidad de no solo ver el menú sino de poder ordenar desde la misma aplicación, poder transferir y compartir platillos entre las demás personas que se encuentran en la mesa, poder dividir la cuenta de manera automática, cada comensal tiene si asi lo desean su cuenta por separado y uno de los puntos mas importantes es que pueden pagar desde la aplicación la cuenta individual, si alguien se tiene que ir antes, paga su cuenta personal y listo". Declaró Rolando Robles Coo-Fundador de Commander en entrevista.


Commander está enfocado en tres sectores: Restaurantes, hoteles y cines. Dentro de sus beneficios, entra la mejora de experiencia del usuario, reducción del riesgo sanitario de los comensales, mejora en tiempos de atención y respuesta del comercio, innovación digital a bajo costo, reporte de consumo y analítica para el comercio.


Esta es una nueva oportunidad de innovar en la industria, Commander no sólo es una plataforma para el usuario si no también es el aliado que todo empresario necesita en su cocina. Es por eso que commander acaba de lanzar una convocatoria para todos los restauranteros y hoteleros en la cual regala 3 meses del uso de la aplicación a los primeros 100 restaurantes y Hoteles de la ciudad de México que se inscriban a través de www.commander.mx Puedes inscribirte desde el jueves 20 de agosto hasta el 4 de septiembre. ¡Únete a la familia commander!