• IMPONENTE RADIO

CON APOYO DE PLAZA SESAMO LA SECRETARIA DE SALUD AYUDA A LOS NIÑOS Y NIÑAS A COMBATIR EL COVID-19.


POR: AGENCIA.


A través de su página web para Covid-19, la Secretaría de Salud invitó a la población a visitar coronavirus.gob.mx/ninas-y-ninos/.


Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se abrió dicha sección, dedicada a las y los menores, en un lenguaje adecuado para apoyar a las madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, a explicarles los detalles del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Los conocidos personajes de Plaza Sésamo son quienes explican de manera sencilla las características del virus, cómo puede entrar a nuestro cuerpo y las nuevas formas de saludar a las personas.  

Entre los materiales, que la Secretaría de Salud, pone a disposición para la población infantil destacan:

¿Por qué nos enfermamos?


¡Nuevas formas de decir hola!

Cuentos: ¡Listos a jugar! y ¡Quédate en Casa, haz como Óscar¡, donde se aborda la importancia de la actividad física, la higiene personal y la alimentación adecuada.

Infografías sobre el correcto lavado de manos, la relevancia de lavarse durante 20 segundos con agua y jabón para protegerse del COVID-19 y el recordatorio de no tocarse ojos, nariz y boca.

Vídeos que ilustran lo que es Susana Distancia y el lavado de manos con frecuencia para la eliminación de gérmenes.

Guías para cuidadores, con estrategias para ayudar a las y los niños a prevenir enfermedades, consejos para madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, y actividades para realizar en casa.