• IMPONENTE RADIO

CONOCE LOS PROPÓSITOS MÁS COMÚNES EN AÑO NUEVO


IMPONENTE RADIO


Cada vez que un año termina comienzan los rankings sobre lo que ha ocurrido en los doce meses anteriores, esperanza para el nuevo comienzo. Entre ese sinfín de tradiciones que acompañan cada final de diciembre, acompañadas por supuesto de ropa interior roja, se encuentran los propósitos de Año Nuevo.


Algunos de ellos llegan a su fin y cumplen su objetivo, pero otros bien podrían repetirse año tras año y, probablemente, jamás lleguen a nada. Sea como sea, te presentamos los más comunes:



  1. Hacer ejercicio. Si hay un clásico entre los clásicos dentro de los propósitos de año nuevo, ese es querer ponerse en forma en el año que empieza. Por ello los gimnasios suelen llenarse en enero, aunque también es igual de habitual que en los meses sucesivos baje ese volumen de asistencia e inscripciones

  2. Dejar de fumar. Es otro clásico. Para ello es posible que hayas buscado y probado multitud de métodos. Está probado que la forma más eficaz y duradera de dejar de fumar es por ti mismo, de forma voluntaria y con decisión.

  3. Aprender algo nuevo. Parece muy amplio este propósito, pero es posiblemente el más fácil de llevar a término por esta misma razón. También es importante echar la vista al año que acaba para recopilar las experiencias de aprendizaje que nos ha ofrecido.

  4. Perder peso y hacer dieta. También es un clásico, pero muchas veces fracasamos en él. Es crucial que tengas a tu lado a un especialista que te guíe en este arduo camino, ya que a veces tomamos caminos que no son saludables o no somos del todo realistas.

  5. Comer saludablemente. El obstáculo principal que tenemos para llegar a este objetivo suele ser el tiempo. ¿Cuántas veces habremos comido mal y rápido por no tener un espacio para ello? O ¿Cuántas veces habremos cocinado cualquier cosa para comer por cansancio o pereza? Para llevarlo a cabo, es necesario una buena planificación.

  6. Salir de las deudas y ahorrar dinero. Aquí también llamamos a la planificación. No hay ahorro sin un plan. En esta área también podemos echar mano de profesionales que nos recomienden la mejor forma de hacerlo.

  7. Pasar más tiempo con la familia. La familia y su cuidado es uno de los pilares que parecen ser más importantes para los españoles, y, muchas veces por nuestro ritmo de vida, la dejamos de lado. De nuevo recomendamos una buena planificación del tiempo para poder estar más con las personas a las que quieres.

  8. Viajar a nuevos lugares. Muchos son los estudios que han concluido que viajar es un buen aliado contra el estrés y a favor del bienestar. Sueña con nuevos lugares que visitar y planifica cómo hacerlo.

  9. Sentir menos estrés. En el mundo en el que vivimos, vivir sin estrés parece todo un reto. Por ello, no es tanto no sentirlo sino el saber gestionarlo. Para ello te puede ayudar un buen profesional que te pueda entrenar en ello.

  10. Beber menos alcohol. Parece que la salud es un tema muy importante para todos. Puede ser un objetivo para ti reducir o eliminar el consumo de alcohol, y para ello es crucial detectar cual es el motivo de consumo. En el caso que se use para evitar sentir ciertas emociones, es de gran utilidad consultar a un especialista.