• IMPONENTE RADIO

“CRÓNICAS OBSCURAS”, UNA SERIE DE TERROR EN PODCAST.


POR: SALMA MARTÍNEZ.

Llegamos a una de las fechas más escalofriantes del año. Amada por muchos y odiada por otros, Halloween es una de esas épocas donde la imaginación sale a flote y el terror se apodera de todos.


Y para todos aquellos que aman el miedo y el terror, llegó "Crónicas Obscuras", una serie de terror en podcast altamente inmersiva, donde cada temporada se retratará una leyenda de hispanoamérica. Esta serie original es una producción de Sonoro, el network de audio más importante en español.


La primera temporada Crónicas Obscuras: "Los Nahuales", fue escrita y dirigida por el cineasta Luis de Velasco, quien comentó: "La obscuridad, el miedo, la angustia y el silencio serán los principales aliados en Crónicas Obscuras. Dentro de este podcast encontrarás leyendas y criaturas ocultas que desearíamos olvidar, pero que aún siguen presentes dentro de nuestras propias creencias, dándole forma a los temores, a través de historias que se mimetizan entre sí y que permanecen latentes".


La primera temporada de Crónicas Obscuras, consta de 6 capítulos que retratan la leyenda de “Los Nahuales”, criaturas ocultas y ancestrales que pueden transformarse en bestias.


El elenco del podcast está conformado por el mejor talento de doblaje del país: Dafnis Fernández (Tyrion Lannister en Game of Thrones), Jesse Conde (Capitán Barbosa en Piratas del Caribe y Adolf Hitler en La Caída), Humberto Vélez (Homero Simpson, temporadas 1 a 15 y Mr. Gibbs en la saga de Piratas del Caribe), Alejandro Villeli (Gimli en El Señor de los Anillos y Teuchi en Naruto Shippuden), Alfonso Obregón (Shrek y Ren en Ren y Stimpy), Carlos Segundo (Severus Snape en la saga de Harry Potter y Darth Sidious en Star Wars: The Clone Wars) y muchos más.


“En Crónicas Obscuras te adentrarás en un mundo oculto y al mismo tiempo increíblemente real, pues gracias a su diseño de audio envolvente es una experiencia altamente inmersiva. Además de reunir al mejor talento de doblaje del país, narra una historia inspirada en las leyendas de nuestra cultura: en este caso la de los Nahuales. Estamos convencidos que lograremos posicionarnos dentro de los podcasts favoritos de la gente,” concluyó Susana Medina, Marketing Director de Sonoro.


La temporada completa está disponible a partir del 27 de octubre en todas las plataformas de podcasts, particularmente Spotify, Apple, Google Podcasts y demás plataformas de podcasts.


Sigue la conversación en:

Facebook: @CronicasObscuras / @sonoropodcast

Instagram: @cronicasobscuras / @sonoropodcast

Twitter: @CronicasObs / @SonoroPodcast

cronicasobscuras.com