top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

Inaugura Guillermo del Toro exposición "En casa con mis monstruos"


La anticipada exposición “En casa con mis monstruos” que reseña la carrera y obra de Guillermo del Toro está lista para recibir a miles de visitantes a partir de este 1 de junio, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Este espacio, apoyado por Tequila Patrón, exhibe cientos de piezas que remiten a distintas etapas creativas en la vida del cineasta mexicano.


Para Tequila Patrón, el líder mundial en la categoría ultra-premium de tequila 100% de agave, esto representa una oportunidad de continuar la relación creativa con Del Toro, quien en 2017 diseñó una botella de edición especial para la marca tomando inspiración de los grandes filmes que ha desarrollado a lo largo de su carrera. 


Dicha botella se trató de una edición limitada de 750 ml de tequila extra añejo, madurado en una combinación de barricas de roble americano y francés nuevas, así como barricas donde se maduró bourbon. Esta simulaba un torso, y además contaba con una segunda botella de sólo 100 ml de un licor de naranja añejo, que tenía forma de calavera tallada en cristal.


Además de crear un espectacular tequila, Del Toro también creó un ritual sobre cómo se debe disfrutar el Tequila Patrón. Junto a la botella venían 2 velas, que fueron diseñadas para que ser puestas en un cajón que salía del interior de la caja. Al prender las velas, la caja se convierte en un altar donde en medio se colocaba el tequila o alguno de los cocteles insignia, que fueron elaborados en colaboración con el director para destacar ambos líquidos.

bottom of page