top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

DESCUBRE EL ESTILO MUSICAL Y BINACIONAL DE MILA LA MORENA.


IMPONENTE RADIO.

Originaria de Chicago, pero con raíces mexicanas MILA LA MORENAreafirma sus pasos dentro de la industria musical con fuerza y un mensaje de empoderamiento, sonido y vanguardia. En esta ocasión, nos presenta “Caíste del Cielo” un tema producido por Kalifrn (Kiddie Gang) quetrata de la obsesión de usar a un hombre como medio para lograr lo que una quiere. Por otro lado, el videoclip está inspirado en una escena de la película Jennifer’s Body dirigida porKaryn Kusama y, en este, Mila enamora a un hombre para robar su corazón y dárselo a la chica que le gusta.


Este 2023 tiene preparado un año lleno de lanzamientos, colaboraciones con personajes como Foudeqush y visitas a México para producir más música que nunca. Para dar inicio a una serie de lanzamientos.


Si tuviéramos que describir este proyecto musical, Mila es el equilibrio poético de la energía femenina y masculina. Mujer Queer Genderfluid (género fluido), que busca con su música representar el orgullo de su identidad sexual y su etnia chicana. Es un encuentro de géneros musicales que van desde la electrónica, R&B, reggaetón y emo alternativo, que convergen en una fluidez natural y se entretejen el español y el inglés.


Con una clara influencia de grandes intérpretes como Kali Uchis, Rosalía, Yeule y Arca, Mila La Morena compone e incorpora todos los géneros con los que creció para contar su historia; Nos muestra el poder de ser una mujer y todas las formas posibles. Femenina, Masculina, chicos amantes, chicas amantes, tristes, enfadados, felices, en control de su sexualidad, es la expresión de la libertad de ser lo que quiere, cuando quiere, sin miedos ni limitaciones.


Su versatilidad y su identidad se reflejan en el escenario: “tiene muchas capas, incluyendo baladas sensuales y bailes y saltos de gran energía”. Esto gracias a la vasta experiencia de la intérprete, que lleva actuando y bailando desde los 5 años, con una curiosidad intacta que le ha permitido nunca se quedarse en un solo lugar, lo que también se ha visto reflejado en su música, ya que cada canción tiene una historia diferente acompañada de un movimiento intencionado.


Para Mila La Morena, es muy importante desarrollar su carrera a la par en ambos países, pues aunque reside en el país vecino, su lazo con México es muy estrecho: "Me encanta la ciudad, por su mezcla de identidades. Me siento como en casa en barrios mexicanos como Pilsen y La Villita", nos cuenta la cantante, quien disfruta la extensa representatividad de la escena musical latina actual de la ciudad estadounidense.


En muy corto tiempo, Mila La Morena ha logrado cosechar éxitos importantes, y pronto estará anunciando nuevas noticias


Su último lanzamiento fue “Y Tu Mama También”, que habla sobre sus luchas internas y la ira de su primer desamor con una mujer.


El single forma parte del proyecto “3 kamikazes”, mejor conocida como la casa productora 3KMKZ, que ha trabajado a artistas de la talla de Caloncho y Sabino.


Cabe destacar que en mayo de 2022, se estrenó "Amarres", canción perteneciente a la banda sonora de la serie homónima de HBO Max para Latinoamérica. Esta canción fue producida por Luca Ortega, reconocido a nivel internacional por sus nominaciones al Grammy Latino y sus premios Ariel que reconocen lo mejor del cine mexicano.


Mientras tanto, en julio lanzó un remix del tema “Cabrón”, en donde hizo mancuerna con BrunOG, el cantante, compositor, dj considerado como uno de los productores más consolidados, versátiles y cotizados en la escena independiente urbana de México.




Entradas Recientes

Ver todo

DAREN ESTRENA SU NUEVO SENCILLO "CORAZÓN BANDIDO"

IMPONENTE RADIO Daren, el joven talento originario de Guadalajara, lanza hoy su nuevo sencillo "Corazón Bandido". En este emotivo tema, Daren comparte la desgarradora historia de un amor perdido, narr

Comments


bottom of page