top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández prepara fiesta navideña



IMPONENTE RADIO


En el marco de su 70 aniversario, la agrupación fundada por Amalia Hernández presenta “Navidades en México” con el Ballet Teletón, en el Auditorio Nacional, Crear un espacio de expresión donde la diversidad, la inclusión y la danza se encuentren ya no es un sueño para el Ballet Folklórico de México (BFM) de Amalia Hernández, cuyo espectáculo "Navidades en México" contempla una propuesta en la que 23 niños del Ballet Teletón se suman como parte del nacimiento vivo que acompaña a las danzas y a la anunciación del nacimiento del niño Jesús.


De acuerdo con Salvador López, nieto de la bailarina mexicana, se trata de uno de los proyectos más especiales de la compañía, ya que conjunta el tema de las tradiciones mexicanas con la inclusión, permitiendo la apertura y creando un escenario para todas y todos.


Respecto al programa que se presentará por única ocasión el 29 de diciembre en el Auditorio Nacional, Viviana Ballesta Hernández, hija de Amalia Hernández explicó que está conformada por danzas tradicionales de México, así como danzas de las pastorelas de Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Querétaro y Yucatán.


“‘Navidades en México’ es un ejemplo de las fiestas decembrinas populares y de las tradiciones indígenas que refuerzan nuestra identidad”, expresó.

Respecto a las escenas que conforman el espectáculo, Salvador López y Viviana Ballesteros explicaron que en principio se recrea el movimiento de anunciación del nacimiento del niño Jesús acompañado por el nacimiento viviente, posteriormente se recrea el viaje de los Reyes Magos a través de la danza que hace a alusión a las pastorelas de los diferentes estados.


En cuanto a la participación del Ballet Teletón, cuya compañía cumple en 2020, 10 años de haberse formado , su directora, Paola Albarrán, manifestó que la alegría que invade a los niños por presentarse en el Auditorio Nacional es inmensa.


“Se trata de una iniciativa de la fundación y de nuestra compañía que busca acercar a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad de diferentes estados del país, a la danza, para que ésta no se quede sólo en una acción de terapia física, sino que tome los escenarios y promueva la convivencia y la integración”, dijo.

La gala se celebrará el 29 de diciembre a las 20:00 horas y las localidades se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto, Castillo de Chapultepec, y Palacio de BellasArtes con promociones especiales para las familias mexicanas.

Costo del boleto:


● VIP $2000.00

● Preferente $1800.00

● Luneta $1250.00

● Balcón $950.00

● 1er piso $550.00

● 2do piso $350.00


Promoción especial.

4x3 Family Pack. Válido todo noviembre en taquillas del Auditorio Nacional.

Yorumlar


bottom of page