• IMPONENTE RADIO

EL CASCANUECES; LA OBRA CLÁSICA NAVIDEÑA LLEGARÁ POR STREAMING


IMPONENTE RADIO.

Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella una de las tradiciones de la época: disfrutar del ballet clásico El cascanueces, que este año podrá disfrutarse vía streaming.


El cuento de E. T. A Hoffman, escrito en 1816 y que es la base de este ballet, narra las aventuras de Clara durante las fiestas decembrinas y nos envuelve en un universo de fantasía; entre ratones gigantes, arlequines y un hada de azúcar.


La coreografía, dividida en dos actos, será ejecutada por cerca de 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza y es la original de Marius Patipa y Lev Ivanov, vista por primera vez en 1892. Mientras que la música, compuesta por Tchaikovsky, será ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán.


Este año, ver El cascanueces a distancia será un momento especial para recordar que el arte puede unirnos en tiempos difíciles y en épocas tan especiales como Navidad.


Además, hay que recordar que este ballet dio la vuelta al mundo y ganó la fama luego de que en 1940 Disney incluyera su música en la película Fantasía y después de que el montaje de George Balanchine fuera televisado en 1950. Hoy, la tradición vuelve a las pantallas. ¿Te lo vas a perder?