• IMPONENTE RADIO

EL ESCÁNDALO UNIVERSITARIO MÁS MENCIONADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LLEGA A LA PANTALLA DE LIFETIME.


POR: IMPONENTE RADIO.

Este miércoles 15 de abril, Lifetime Movies presenta "ESCÁNDALO UNIVERSITARIO", una película basada en hechos reales de corrupción y sobornos en universidades de prestigio en Estados unidos. Fue en el mes de marzo del 2019 que esta situación impacto a la farándula norteamericana en donde se vieron involucrados tanto millonarios cómo celebridades de Hollywood.


El film es dirigido por Adam Salky (Dare, I Smile Back), y fue estrenada con gran éxito en EEUU por Lifetime en el mes de Octubre del año pasado. Ahora llega a Latinoamérica. Considerado el caso de fraude más grande de la historia académica -con más de 50 familias millonarias enjuiciadas – la noticia acaparó los titulares del mundo por la participación de dos conocidas familias de Hollywood en el escándalo. Se trata de la reconocida actriz Felicity Huffman protagonista de Amas de Casas Desesperadas, y la actriz de Full House Lori Loughlin con su esposo el diseñador de moda Mossimo Giannulli.


La película es protagonizada por Penélope Ann Miller (Riverdale, Prison Break the Seduction of Joyce Mitchell y American Crime), Mia Kirshner (Showtime, The L-Word) y Michael Shanks (Stargate: Atlantis. Saving Hope). Escándalo Universitario se centra en la historia de dos mujeres adineradas, Caroline DeVere (Miller), una diseñadora de interiores, y Bethany Slade (Kirshner), una propietaria de una exitosa financiera, quienes comparten la obsesión de que sus hijos adolescentes puedan acceder a la mejor universidad posible. Ellas representan a las más de 50 familias millonarias y de élite que intentaron engañar al sistema de admisión a prestigiosas universidades norteamericanas como Yale, Stanford, UCLA o Georgetown y que formaron parte de la investigación del escandaloso caso de fraude conocido como Operación Varsity Blues. Shanks encarna al carismático asesor de admisiones universitarias William Rick Singer (único personaje cuyo nombre real se utiliza en la película), quien ofrecía a estas madres y familias una salida lateral para que puedan ingresar a las prestigiosas instituciones de sus sueños mediante un esquema de fraude que incluía la modificación de las marcas obtenidas en los resultados de los exámenes de ingreso universitario SAT (Scholastic Aptitude Test) , darles las respuestas correctas para obtener mejores calificaciones o hasta falsificación de documentos para hacer pasar a los adolescentes por atletas de alto rendimiento y así poder ser reclutados en las universidades.


ESCÁNDALO UNIVERSITARIO es parte de una serie de películas que LIFETIME MOVIES expone basadas en casos reales extraídos de los titulares que han impactado la escena norteamericana y que se estrenan bajo el título Lifetime’s Ripped From The Headlines. Otros títulos que vendrán de este segmento de películas originales incluyen RAPTADA POR MI MADRE (Stolen by My Mother: The Kamiyah Mobley Story) que se estrenará en America Latina en mayo y es producida y presentada por la prestigiosa periodista de la ABC Robin Roberts, conductora de Good Morning America, uno de los programas más vistos de la historia de los Estados Unidos. De esta manera Robin se suma a LIFETIME y Raptada por mi Madre es la primera de varias películas que traerá a la pantalla del canal.


ESCÁNDALO UNIVERSITARIO es producida por Varsity Films Inc, compañía del productor Gail Katz y escrita por Stephen Tolkin.