top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

EL GRUPO CHILENO SANTAFERIA REGRESA A MÉXICO.


IMPONENTE RADIO


El grupo chileno Santaferia, reconocido por su inconfundible estilo de nueva cumbia chilena, ha dado inicio a una gira monumental que llevará lo mejor de su repertorio a diversas ciudades de México. Este conjunto, que el año pasado sorprendió con su colaboración junto a Zumbale Primo en "Que te vaya bien", así como el lanzamiento de su álbum de estudio "Desafiándolo todo", comenzó el 2023 con un espectacular show en la Quinta Vergara, compartiendo escenario con Chico Trujillo.

La gira arranca este Viernes 13 de Octubre en Beat 803 de Puebla, continuando con presentaciones en el Foro Hilvana de la CDMX el Sábado 14 de Octubre, y un día después en Toluca en el Foro Landó el Domingo 15 de Octubre. El periplo musical proseguirá en Monterrey, en Nandas Barrio Antiguo el Jueves 19 de Octubre, para luego dirigirse a Cuernavaca en The Pit el Viernes 20 de Octubre. Las actividades continuarán en la Sala Arpa el Sábado 21 de Octubre, culminando en C3 Rooftop el Domingo 22 de Octubre, en una gira extensa que abarcará diversos recintos a lo largo del país.

Santaferia, nacida en Santiago, Región Metropolitana en 2006, tuvo sus orígenes en la banda llamada La Familia Iskariote, la cual acogió a nuevos integrantes, consolidando así la formación de Santaferia. Su nombre es un homenaje a la diversidad de las ferias en el mundo. La banda se distingue por tocar nueva cumbia chilena en un estilo que ellos mismos denominan «cumbia casera», fusionando elementos de cumbia, cumbia villera argentina y otros estilos latinoamericanos.

Su enfoque en temas populares, que abarcan desde el mundo del borracho hasta el fútbol y la hinchada, pasando por el amor y el desamor, los distingue de la cumbia villera. Dos de sus temas más reconocidos, "Mariajuana" y "Sákate 1", exploran el tema del consumo de marihuana. Asimismo, su primer disco incluye el tema "Don Satán", una protesta y alusión al entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su gestión en el país.

La banda se caracteriza por la autenticidad y la energía que despliegan en cada presentación en vivo, convirtiéndose en habituales de escenarios como la Fonda Permanente, el Galpón Víctor Jara, el Bar Las Tejas, la Maestra Vida, así como en festivales, tocatas y manifestaciones en todo Chile.

Santaferia se presenta este Viernes 13 de Octubre en Beat 803 de Puebla, continuando con presentaciones en el Foro Hilvana de la CDMX el Sábado 14 de Octubre, y un día después en Toluca en el Foro Landó el Domingo 15 de Octubre.

El periplo musical proseguirá en Monterrey, en Nandas Barrio Antiguo el Jueves 19 de Octubre, para luego dirigirse a Cuernavaca en The Pit el Viernes 20 de Octubre. Las actividades continuarán en la Sala Arpa el Sábado 21 de Octubre, culminando en C3 Rooftop el Domingo 22 de Octubre, en una gira extensa que abarcará diversos recintos a lo largo del país.

Comments


bottom of page