• IMPONENTE RADIO

El Lunario celebra 15 años de buena música


El Lunario del Auditorio Nacional cumple 15 años de propiciar encuentros memorables y lo celebrará con una serie de actividades que se darán a conocer en breve y condensan el rasgo más notable de este recinto que desde su inauguración ha convocado a más de 1 millón 320 mil espectadores: su pluralidad artística.


A partir del próximo 8 de marzo, diversos artistas, grupos y espectáculos se sumarán al cartel del festejo. Y para celebrar en grande este aniversario del foro capitalino, se emitirá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo 27 de marzo a las 20:00 horas.


Hoy, cuando la experiencia de adquirir un nuevo disco es un acto en vías de extinción y en cualquier teléfono inteligente la música está a escasos clics de distancia, el encuentro más vital y emotivo de las canciones con sus escuchas se da en vivo.


En este sentido, el Lunario es desde hace 15 años un espacio propicio para estos acercamientos, que ha evolucionado para adaptarse a las necesidades y gustos del público del vertiginoso siglo 21.


Clasificado en el ranking de la revista Pollstar entre los 100 Clubes más sobresalientes del mundo por su venta de boletos desde hace más de cinco años, el Lunario es un espacio que, por su flexibilidad, la variedad de su programación y lo heterogéneo de su público se ha convertido en referencia de calidad para artistas, promotores y espectadores.


Diseñado por el arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna e inaugurado el 4 de marzo de 2004 con una temporada de presentaciones de Tania Libertad y Armando Manzanero, el Lunario nació con el propósito de que la música en vivo reconquistara las altas horas de la noche de manera íntima entre artistas y asistentes.