• IMPONENTE RADIO

El Manicomio: La cuna del terror


¿Realmente es la película de terror que te dejará con un trauma muy grande?, o ¿solo es una de las tantas películas de terror que sacan año con año?.


La película da inicio en Beelitz-Heilstätten, Alemania, donde esta localizado un gran hospital, donde se realizaban experimentos crueles a personas; originalmente fue diseñado como sanatorio para trabajadores de Berlin, después se usó como hospital de la Armada Imperial Alemana, desde el comienzo de la Primer Guerra Mundial (en 1916 Adolfo Hitler estuvo internado ahí, mientras se recuperaba de una herida en la pierna debido a la guerra).


Un grupo de “ Youtubers” ( Claro más famosos que nosotros , aunque son ficticios, pero aun así más famoso que nosotros) deciden hacer un reto de de 24 hrs encerrados en este hospital de formal ilegal, con la esperanza de que se vuelva viral ( esperen un momento... ¿realmente esto funciona?).


Se irán dando cuenta que eso no fue una buena idea, ya que el fantasma vengativo de la paciente del cuarto 60, buscará venganza por lo que le hicieron en el pasado. Vaya que suena a una historia súper original...


Pues NO ES CIERTO... fuera de que le agregaron “ Youtubers ”, la verdad es que no es muy original que digamos, sigue la misma fórmula de cámaras puestas en un solo lugar, la visión nocturna, un lugar abandonado lejos de la civilización y un fantasma vengativo.


A diferencia de algunas de su tipo, es que aquí podrás ver más sangre ( a mi parecer más excesivo de lo que es).


En el póster nos da entender que tendría una historia más profunda sobre el lugar; de hecho, se hace referencia de varios acontecimientos que se hicieron en el lugar, se van a enfocar más en la loca del cuarto 601.


Tampoco te asustara tanto , si habrá una que otra escena, pero de jump scare que si logre que te muevas de tu butaca, pero será más el suspenso que se va dando en la película, que lo que te logre asustar.


En las partes finales en donde veremos un cambio a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, pero esto en ves de ser algo benéfico, te terminará dejando con mas dudas. Por ejemplo: un personaje que sale al final, que tiene importancia en la película, no se le da mínimo una pequeña historia de trasfondo, solo sale por que si y te deja con la incógnita.


Así que, lamentablemente no se las recomendamos , sigue siendo el mismo tipo de película de terror donde los persiguen y no pueden salir del lugar abandonado, solo que con más sangre . Una historia floja que pudieron haberle sacado más provecho y lo único “innovador” es un grupo de “ Youtubers”.