• IMPONENTE RADIO

EL ORIGEN DE CHARLIE BROWN.




IMPONENTE RADIO.


Charlie Brown es uno de los personajes más entrañables que existen: El mejor amigo de Snoopy y un ícono de resiliencia, nobleza y también de sabiduría cotidiana, gracias a sus frases que de alguna u otra forma palpan el sentir de millones de personas que hemos leído sus viñetas alrededor del mundo. Pero, ¿Quién es en realidad Charlie Brown?


Es la pregunta que trata de responder Apple TV+ a través de “Quién eres, Charlie Brown?” un nuevo documental que tvo su estreno el pasado 25 de junio y se sumerge en los rincones más íntimos de Charles M Schulz, creador de Snoopy, Charlie Brown y ‘Peanuts’, la tira cómica que dibujó semanalmente desde 1950 hasta el día de su muerte en el año 2000.


A Charles M. Schulz se le considera como uno de los mejores dibujantes de la historia y también como una persona que con su talento, redefinió la historia del cómic, e inspiró decenas de creadores como Matt Groening a desarrollar sus propios personajes e historias.


Schulz había empezado a dibujar desde que era un niño y lo primero que dibujó fue a su perro Spike. Tras volver de la guerra, trabajó en Art Instruction Inc. y posteriormente, comenzó su carrera como caricaturista en 1947, con las tiras cómicas de Ripley’s Believe It or Not! y no fue sino hasta 1950, cuando publicó la primera tira de “Peanuts“.


Charlie Brown está inspirado en las vivencias de Schulz, quién encontró en este personaje, la manera de mostrar sus emociones, miedos, ansiedades e inseguridades y es precisamente esta hipótesis uno de los tantos tópicos que explora el documental dirigido por Michael Bonfiglio, encargado de los documéntales de Bo Jackson o Ed Sheeran y que, cuenta via telefónica, se encontró frente a un nuevo desafío al contar la historia de un personaje icónico, pero al mismo tiempo desconocido.


“Queríamos explorar a Schulz, en base a su propio trabajo y a través de sus personajes. Siempre dijimos que para entenderlo a él,tendríamos que mirar la tira cómica y darnos cuenta de que él mismo era cada uno de sus personajes. Así que, decidimos que esa sería la manera de comenzar a hablar de Schulz”.

Narrado por Lupita Nyong’o, “Quién eres, Charlie Brown?” abarca en tan sólo 54 minutos, las siete décadas de historia de Charlie Brown, ofreciéndonos diversas perspectivas con una gran cantidad de imágenes de archivo, en donde podemos ver a Charles M Schulz discutir sus propios personajes y su enfoque hacia ellos.


Con las participaciones especiales de Drew Barrymore, Al Roker, Kevin Smith, Billie Jean King y Noah Schnapp entre otros, “Quién eres, Charlie Brown? no sólo nos confirma que el legado de Charles M. Schulz es invaluable, sino también nos ofrece un poco de luz y mucha reflexión sobre el proceso creativo y el impacto cultural que sigue teniendo Snoopy y Charlie Brown.