top of page
  • IMPONENTE RADIO

EL TALENTO SINALOENSE SE APODERA DE LA BOHEMIA 71 DE EL CANTORAL


IMPONENTE RADIO


Este jueves, Luciano Luna, Edén Muñoz y Omar Tarazón, tres de los más grandes artistas de Sinaloa fueron los encargados de dar vida a la Bohemia 71, donde pusieron a cantar al público y narraron las anécdotas e historias detrás de sus composiciones, en una noche íntima en El Cantoral.


En la Bohemia 71 el público pudo ser testigo del talento de Luciano Luna, quien desde hace dos décadas ha formado parte del mundo de la música y quien ha cosechado éxitos desde su primera canción: “Tus palabras”, incluida en el disco de la Banda El Recodo y con la que obtuvo varios reconocimientos como el premio BMI de la música latina.

Dentro de su carrera, Luna tiene más de mil composiciones grabadas entre las que destacan: “Dime que me quieres”, “Mi vicio más grande”, “La mejor de todas”, “Entonces que somos”, “Vas a llorar por mí” de la Banda El Recodo, “Ni lo intentes” y “Te hubieras ido antes” de Julión Álvarez que Ricardo Montaner hizo cover, “¿Por qué terminamos?” de Gerardo Ortiz, “Adivina” de Noel Torres, “Mientras tú jugabas” y “Me sobrabas tu” de Banda los Recoditos, ésta última estuvo nominada al Latin Grammy 2016.

El talento de Luna lo ha llevado a recibir la presea Éxito SACM (de la Sociedad de Autores y Compositores de México) en 2011, 2013, 2015 y 2016 y ha sido nombrado Compositor del año en los Premios Billboard 2013, Monitor Latino en 2013, SESAC en 2014, Premios Bandamax 2014 y 2015; obtuvo siete nominaciones a Compositor del año latino de Billboard, ha recibido más de 50 premios SESAC por sus canciones, 5 premios BMI, por mencionar algunos.

Luna compartio la Bohemia 71 con otro multipremiado productor y cantautor mexicano, Edén Muñoz, quien, en 2022 con su primer sencillo como solista,“Chale”, se convirtió en trending en las diferentes plataformas con millones de creaciones de los usuarios, ha alcanzado 250 millones de views y 10 millones de oyentes en tan sólo 10 meses.

Esta canción es considerada un parteaguas en el ámbito discográfico al lograr el lugar no. 1 de audiencia en el chart Regional Mexican Airplay y desde su lanzamiento hasta la fecha se ha mantenido en la lista del top 100, lo que la llevó a estar nominada en la categoría mejor canción regional mexicana en los Latin Grammy.

Edén ha colaborado con artistas como Maná, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Banda MS Yuridia, Carlos Rivera, Maluma y Calibre 50.

Como compositor, Edén Muñoz tiene una de las carreras más prolíficas y ha sido reconocido por la SESAC Latina en dos ocasiones como compositor del año y ha recibido en 10 ocasiones La Sebastiana, presea que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a las canciones más destacadas del año.

Para cerrar con broche de oro, se une a estos dos grandes, Omar Tarazón, considerado uno de los compositores actuales más prolíficos con más de 500 composiciones y con más de 20 reconocimientos por parte de BMI, empresa especializada en la representación y en el manejo de canciones.

Uno de los momentos más importantes en su carrera llega con el éxito de “Qué Maldición”, canción que escribió junto con Pavel Ocampo y que traspasó fronteras debido a la interpretación y a la fusión de ritmos y estilos entre la Banda MS y Snoop Dogg.

Otros temas dentro del vasto repertorio de Tarazón incluyen: “Somos los que Somos”, “Por mí no te detengas”, “La casita”, “La bala”, “La calabaza”, “Por este amor”, “Levantando polvareda”, “Soltero disponible”, “El triste alegre”, entre muchos otros, los cuales se han convertido en grandes éxitos y han sido interpretados por la Banda MS, Los Tigres del Norte, Voz de Mando, Régulo Caro y Calibre 50.

Sin embargo, a partir de 2017, forma con Johnny Zazueta, el grupo Los 2 de la S, con la intención de convertirse en el intérprete de sus propias creaciones y con “Somos los que somos”-feat. Banda MS de Sergio Lizárraga- se han comenzado a posicionar en el gusto del público.

bottom of page