• IMPONENTE RADIO

El Trono de México festeja XV años a lo grande




Por: SE

Foto: Einer Amezcua

Hace quince años comenzó la historia de esta agrupación oriunda del Estado de México, para ser exactos, de Santo Tomas de los Plátanos, El Trono de México liderado por Eduardo Dávila, celebró este tiempo con un concierto único en el Campo de Fútbol principal.


Una día lleno de sorpresas, ya que el festejo comenzó en punto de las 12:00 horas, donde los integrantes de la agrupación se reunieron con amigos, familiares, fanáticos y distintos medios de comunicación, para llevar a cabo una misa especial en agradecimiento a todo lo que les ha dejado esta trayectoria, misma que comenzó en el género duranguense y que hoy en día, toma un nuevo sentido.


Después de dar gracias, ofrecieron una conferencia de prensa frente al kiosco en la Nevería Skalona, donde además de degustar del sabor de sus nieves, expresaron que se encuentran en un momento cumbre de su carrera, ya que sin perder la esencia, han construido un camino dejando un poco atrás sus inicios, ya que la música ha ido en evolución constante.


"Creo que la constancia ha sido parte importante del crecimiento que hemos tenido, la gente nos ha llevado a los primeros lugares, a obtener varios reconocimientos y eso es parte de la motivación que nosotros tenemos para seguir haciendo música. Los tiempos han cambiado y nosotros debemos acoplarnos también a lo nuevo, pero tratamos de no perder la esencia que nos llevo a ser músicos", expresó Lalo.

Adelantaron que los festejos no paran en un solo día, ya que tienen propuestas para llevar a cabo un par de conciertos más, donde de igual manera, compartirán con su público todos sus éxitos.


"Estamos muy contentos con todo lo que se ha logrado este tiempo, vamos a seguir porque tenemos mucha música por mostrar, además de todos los temas que la gente ha hecho éxitos y que forman parte de este inicio".

Y como las sorpresas apenas comenzaban, los integrantes ofrecieron una comida en la que compartieron un momento único con sus amigos y familiares, para después ir calentando motores con el jaripeo, en el que cientos de fanáticos disfrutaron de las montas, así como de un show inesperado por parte de algunos caballos, que bailaban al ritmo de Banda Cerritos y Los Players.


Una vez que los ánimos estaban encendidos, el recinto se abarrotaba y esperaba ansioso la participación de los festejados de la noche. Así fue que en punto de las 21:00 horas, los aclamados salieron al escenario invadidos de pirotecnia y con una sonrisa en el rostro.


"Gracias a todos por acompañarnos esta noche, es una velada muy especial porque estamos cumpliendo 15 años, se dicen fáciles, pero ha sido un largo camino, ustedes nos vieron crecer como agrupación, así que hoy nos toca devolverles un poco de todo eso tan maravilloso que nos han dado", fue la primer intervención de su vocalista al público.

La noche se tornaba en medio de baile y recordando aquellos clásicos como "Prometiste volver", "Te vez fatal", "Te recordaré", "Se fue", "Corazón mágico", "No te apartes de mi", "Cielo de estrellas", "Almas gemelas", "Por amor a ti", "Se ha ido", "La ciudad del olvido", "Creí" y muchos más.


Una noche que se prolongo poco después de la media noche, ya que además tuvieron invitados especiales, con quienes compartieron el escenario y fueron parte de este festejo tan importante para la agrupación.


Asimismo, se les hizo entrega de un reconocimiento especial por el tiempo arriba de los escenarios y por los éxitos que han alcanzado, así que el Trono de México se mantiene como uno de los favoritos y dispuestos a seguir generando nuevas propuestas, por lo que este 2020 vendrá acompañado de nuevos temas y presentaciones inéditas.