• IMPONENTE RADIO

ELISEO ROBLES Y LALO MORA SON RECONOCIDOS EN LA CÁMARA DE SENADORES.


IMPONENTE RADIO.


El pasado 13 de Julio Eliseo Robles y Lalo Mora fueron reconocidos por la Cámara de Senadores por su contribución a la creación y difusión de la música regional mexicana, a través del género norteño.


La ceremonia fue organizada por el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, quien señaló que se trata de dos destacados intérpretes mexicanos, que con sus melodías han entusiasmado a su público.


“Nos han inspirado para enamorar desde el corazón de nuestra juventud, con grandes melodías. Es un reconocimiento con mucho cariño a dos destacados mexicanos”, puntualizó el legislador.

Lalo Mora, quien estuvo de manera virtual, se ha convertido en un ícono de la música norteña, tanto en su época como integrante de Los Invasores de Nuevo León, como de solista.


Por su parte, Eliseo Robles, ha dedicado gran parte de su vida a difundir el género norteño e ingresó al grupo “Los Bravos del Norte”, al lado de Ramón Ayala durante 14 años, y actualmente tiene su propia agrupación.


A la entrega de los reconocimientos asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien señaló que a pesar de la pandemia y de la tristeza que generó esta tragedia mundial, nunca se debe olvidar la música mexicana.


“Hoy especialmente reconocemos a dos grandes exponentes de la música norteña a Lalo Mora, El Rey de mil Coronas, y a Eliseo Robles, La voz de oro de la música norteña". El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, afirmó que la música es uno de los temas que nos une. "Estamos aquí para celebrar el talento de dos grandes exponentes de la música norteña, lo cual es un motivo de orgullo y satisfacción”.