top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

FEDERACIÓN MEXICANA DE DIABETES EN ALIANZA CON SPLENDA ®


IMPONENTE RADIO


La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) lanza “Ayúdalos a llegar” un programa que busca ayudar a los niños y adolescentes que viven con Diabetes tipo 1 para que tengan los recursos necesarios para acudir a sus consultas y contar con sus exámenes clínicos sin importar la distancia, Splenda ® se une a la campaña para contribuir con fondos que ayuden a la niñez mexicana que vive con esta condición.


Para ello, en la página fmdiabetes.org se invita a responder un test https://ayudalosallegar.org/test/ que funciona como guía para evaluar el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2, por cada encuesta contestada la marca de edulcorantes donará $20 pesos.


FMD y Splenda ® buscan crear conciencia sobre esta condición para poder diagnosticar y lograr mayor apoyo a quienes ya viven con diabetes, pues la orientación temprana permite disminuir las complicaciones de esta condición o bien, la prevención como arma para evitar desarrollarla. Ya que, si bien el riesgo de ser diagnosticado con Diabetes tipo 2 es multifactorial, como el factor genético o la edad, también es resultado de un exceso en el consumo de azúcar y una alimentación poco saludable.


En ese sentido, Splenda ® es el aliado perfecto para disminuir el consumo de azúcar de toda la familia y, en caso de tener un miembro que vive con diabetes, Splenda ® ayuda a disfrutar de una alimentación saludable. Estudios recientes demuestran que en las personas con y sin diabetes, los edulcorantes como los que utiliza Splenda ® no tienen ningún efecto negativo sobre el azúcar en la sangre 1 .


En este contexto, Splenda ® y la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. reafirman la importancia de que el círculo de crianza de niños y niñas ayuden a los pequeños a tener un estilo de vida saludable, con menos azúcar y más actividad física. Para quienes tienen un pequeño en casa con diabetes, ser ese apoyo para contribuir a que toda la familia se alimente sano pero hacerlo más apetitoso con sustitutos de azúcar seguros como Splenda ® que no afectan el nivel glucosa en la sangre y puede ayudar a las personas a controlar su consumo de azúcar y cuidar su salud, independientemente si viven con diabetes o no.


Para más información de “Ayúdalos a llegar” consulta fmdiabetes.org, responde el test en

https://ayudalosallegar.org/test/ para saber el riesgo de desarrollar diabetes y ayuda a niños y a adolescentes a tener los recursos necesarios para su tratamiento.

bottom of page