top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

FOUDEQUSH Y JESSE BAEZ EXPERIMENTAN JUNTOS EN "CUMBIA AESTHETIC".


IMPONENTE RADIO/ AGENCIA.


Luego de que Foudeqush revelara su participación como parte de la banda sonora de la película de ‘Black Panther Wakanda Forever’, para sumarse al talento mexicano con su tema titulado “Con la Brisa”, su carrera no ha dejado de crecer y hacerse de éxitos.


Este 2023 nos ha sorprendido con su talento en directo en el marco del festival AXE Ceremonia y el South by Southwest realizado en Austin, Texas; además de girar por EUA acompañada de Girl Ultra y Mint Field.


Seguido de ello, la cantante y compositora nos presentó “daydreaming”, cuyo sonido se funde en el drum&bass / UK Garaje acompañado por la dulce voz de Paola y producido por el productor chileno IMAABS, representante del renombrado sello de música electrónica N.A.A.F.I.


Ahora Foudeqush da paso a “cumbia aesthetic”, su siguiente sencillo con la colaboración de Jesse Baez, quien actualmente es considerado uno de los máximos exponentes del R&B latinoamericano , y que por cierto, estará presentando una serie de shows alrededor de la República Mexicana en un gira compartida con Girl Ultra.


Su nuevo track, habla sobre el efecto del amor correspondido y sale a la par de un video grabado en el emblemático Salón Tropicana de la Ciudad de México. El material fue producido por el artista visual Narses, quien ha trabajado con artistas como Bratty, Menny Flores y Absa G, entre otros, y cuenta con una estética kitsch hipnotizante y muy "aesthetic".

Cabe recordar que a partir de 2020, Fou se ha enfocado en su carrera como solista, lanzando varios sencillos sueltos, y un EP "Fosis Met Amor" debut que le han abierto la puerta en la escena de música alternativa mexicana.


Durante febrero de este año, fue elegida por Spotify como artista EQUAL México para amplificar las voces de mujeres músicas, compositoras, intérpretes y productoras. Este esfuerzo implicó la curación de una playlist oficial donde su foto se presentó como la portada de la lista, y su rostro estuvo visible en la gigante pantalla digital de Times Square, en Nueva York. Por otro lado, Paola tuvo la oportunidad de grabar, junto con Apple Music, dos de sus sencillos más escuchados en versión “Home Session”.


Foudeqush es una compositora y cantante originaria de Coahuila, México que forma parte del destacado colectivo Kiddie Gang que recientemente se reactivó con el lanzamiento de la canción de “Vampiro".

bottom of page