• IMPONENTE RADIO

GAEL GARCÍA BERNAL PROTAGONIZA: "SI PUDIERAS VER SU CORAZÓN" UN ESTRENO DE LIFETIME

DOMINGO 21 DE MARZO

10PM MEX

AGENCIA.

En marzo LIFETIME continúa celebrando el mes de la mujer y el domingo 21, a las 10PM en México, estrena en exclusiva la ópera prima de la guionista francesa Joan Chemla, “Si pudieras ver su corazón”, que es protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y la actriz y modelo gala Marine Vacth.


Considerado parte de la nouvelle vague, “Si pudieras ver su corazón” navega entre el thriller neo-noir y el drama minimalista que transforma al personaje de Gael García Bernal, Daniel, en un ladrón gitano que escondido en un lúgubre hotel conocerá a una hermosa joven Francine (Vacth), quien podría ser en última instancia su salvación.


Respetuosa de las fórmulas de la nouvelle vague, la debutante directora Joan Chemla utiliza en “Si pudieras ver su corazón” plasma en la pantalla una filmación en exteriores, por lo que los recursos en escena son mínimos y el uso de cámara en mano de André Chemetoff se traduce en falsos plano-secuencias. En cuanto a la trama, plantea situaciones existencias con drama psicológico.


El guión, de la propia Chemla en coautoría con Santiago Amigorena, está inspirado en la obra del autor cubano Guillermo Rosales, de 1987, “Boarding Home”, que llevará a los televidentes de LIFETIME por una narrativa a veces fragmentada, que centra su atención en la fotografía, usar diferentes planos y hacer uso de simbolismo en algunas escenas.


El trabajo de Gael García, en medio de la explosión de imágenes, está bien construido a través de un lenguaje corporal, con éstos el mexicano logra transmitir los conflictos de su personaje y explora de manera diferente las relaciones interpersonales del resto de los roles, para conseguir una perspectiva mucho más realista.


Los espectadores del filme estrella del ciclo de LIFITEME MOVIES de marzo deberán construir con el argumento de “Si pudieras ver su corazón” sus propias bases para descubrir e interpretar la historia que cuentan Joan, Marine y Gael, en la que un Daniel expulsado de su comunidad, después de la muerte de su mejor amigo, encuentra un inesperado rayo de luz tras conocer a Francine.


La cinematografía con atmósferas vibrantes y el diseño de producción que logra Chemla crea el telón de fondo ideal para que el largo viaje del Daniel, través de una purgatorio físico y emocional, logrará atrapar al espectador de LIFETIME para sentir que vive con él este tránsito a la redención, con un final que sorprenderá.