top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

Gerardo Ortiz está de vuelta


Este es el firme regreso de Gerardo Ortiz a sus raíces musicales en el corrido y, a la vez, el primer sencillo de su muy esperado décimo álbum, el cual corresponde a su primera grabación en su nuevo acuerdo con Sony Music Latin, con el que se refuerza su sólida alianza.


Álex Gallardo, Presidente de Sony Music Latin, afirma que luego de tantos triunfos, lo mejor en la carrera del artista está por venir: “Gerardo Ortiz ha estado unido a Sony Music desde el comienzo de su carrera y es un privilegio para nosotros volver a renovar este vínculo con un nuevo contrato. Gerardo ha liderado el género Regional por muchos años y ha conseguido metas increíbles, así lo muestran los innumerables premios y reconocimientos recibidos en su trayectoria. Además de cantante y compositor Gera es un creador multifacético y un visionario, por ello ha conseguido llevar la Música Regional Mexicana a un nuevo nivel, innovando y reinventándose en cada trabajo. La nueva música que hoy nos presenta vuelve a sorprender y es una muestra más de su singular visión y talento”.


Ubicado en el noroeste de México en la ciudad de Caborca, Sonora, el video musical de “Más Caro, Que Ayer” inicia con una grabación de audio del traficante convicto Rafael Caro Quintero después de su controversial liberación en 2013. Especulando cómo pudo ser para él ver una última vez su viejo cuartel, la historia continúa con una escena retrospectiva a 1982 con el traficante en su apogeo haciendo negocios respaldado por sus armas bañadas en oro, sellando todo con un brindis y un apretón de manos.


El video es dirigido por Pablo Croce, quien ha creado memorables visuales para grandes nombres de la música latina y también dirigió el video de “El Aroma de Tu Piel”.


Con el rítmico acompañamiento de banda, Gerardo narra la historia de Caro Quintero: “Me he ganado mi respeto, lo sé; siempre tuve mi talento, también”. Esto mientras Ortiz aparece como el confidente de Quintero siendo, al mismo tiempo, testigo del ascenso.

bottom of page