• IMPONENTE RADIO

Con "Harry Potter y El cáliz de fuego en concierto" continua la magia en el Auditorio Nacional


Harry Potter y El cáliz de fuego en concierto abre una fecha más en el Auditorio Nacional el 4 de mayo. A finales del año pasado se anunció que este concierto sinfónico visual se presentaría el 5 de mayo en el foro capitalino y, debido al éxito de esa primera fecha, los seguidores de la saga fílmica podrán vivir una segunda noche de magia.


La cuarta película de la serie cinematográfica, basada en la historia escrita por J.K. Rowling sobre un joven mago en un mundo fantástico, se proyectará en la pantalla gigante del Auditorio Nacional mientras que la multipremiada música compuesta por el escocés Patrick Doyle es interpretada en vivo por la Orquesta Internacional de las Artes.


El Auditorio Nacional se unió en 2017 al furor mundial por el retorno de esta saga fílmica, ahora en formato de conciertos sinfónicos visuales. La primera entrega de la serie fue Harry Potter y la Piedra Filosofal, que ofreció dos funciones en junio de ese año. El segundo título, Harry Potter y la Cámara Secreta, llegó con dos fechas en abril de 2018 y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pudo verse en un par de presentaciones durante noviembre pasado.


En esta cinta, dirigida por el inglés Mike Newell y estrenada en 2005, Harry Potter es misteriosamente elegido para competir en el Torneo de los Tres Magos, donde importantes escuelas de hechicería se enfrentan a difíciles y mortales pruebas, como acertijos, dragones, demonios de agua y un laberinto encantado, sólo para encontrarse finalmente en las garras de Lord Voldemort. Todo cambiará mientras Harry, Ron y Hermione dejan la infancia y se encaran a desafíos más allá de su imaginación.


Ganadora del International Film Music Critics Award (IFMCA) y del ASCAP Film and Television Music Award por la mejor partitura original, la música compuesta por Patrick Doyle (Valiente, Hamlet, Sensatez y sentimientos) para la película Harry Potter y El cáliz de fuego trajo nuevas emociones con corrientes melódicas más oscuras a la serie fílmica.


En 2016, CineConcerts y Warner Bros. Consumer Products anunciaron Harry Potter Film Concert Series, una nueva gira mundial de conciertos que celebra las películas del joven mago. Desde el estreno mundial de Harry Potter y la Piedra Filosofal en concierto, en junio de 2016, más de medio millón de fanáticos han disfrutado esta experiencia mágica del JK Rowling's Wizarding World, éxito que los ha llevado a programar más de 600 funciones en 38 países de todo el mundo hasta 2018.


Justin Freer, Presidente de CineConcerts y Productor/Director de Harry Potter Film Concert Series afirma que estos conciertos son un fenómeno cultural único, que sigue encantando a millones de fanáticos en todo el mundo y ofrecen la oportunidad de experimentar la música ganadora de varios premios, interpretada en vivo por una orquesta sinfónica mientras la película se proyecta simultáneamente en la pantalla.


Sobre la Orquesta Internacional de las Artes Es un ensamble conformado por la élite de los músicos profesionales de México, quienes se reúnen exclusivamente para participar en proyectos artísticos del más alto nivel, bajo la dirección artística de Robert Schwendeman. El prestigio de la agrupación se basa en su asombrosa capacidad para interpretar desde composiciones sinfónicas hasta partituras para ballet, ópera y música popular, lo cual la ha llevado a participar con los artistas más importantes de México y el mundo. Harry Potter y El cáliz de fuego en concierto se presentará el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas y el domingo 5 de mayo a las 17:30 horas, en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $440 a $1700, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.


@auditorionacional