• IMPONENTE RADIO

HISTORY Y NISSAN PRESENTAN LA SÉPTIMA EDICIÓN DE “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA”


IMPONENTE RADIO.


“No hay nada más poderoso que una buena idea en manos de personas emprendedoras” es así como HISTORY se enorgullece en anunciar el inicio de la séptima edición especial de “Una Idea para Cambiar la Historia”, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina, cuya etapa de inscripción finalizará el 30 de noviembre 2021 y que tendrá un premio total de 500 mil pesos, que se repartirán entre las tres mejores iniciativas.


“Una Idea para Cambiar la Historia” ha promovido ideas innovadoras generadas por jóvenes emprendedores latinoamericanos, con más de 34 mil 600 ideas inscritas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores con sinceros deseos de seguir impactando positivamente a la sociedad.


Esta séptima edición, se llevará a cabo en exclusiva para México, siendo el resultado de la alianza entre History y Nissan, empresa que tiene 60 años inspirando, innovando y transformando el futuro de México. Ambas empresas tienen muchos ideales en común, dan una mirada al pasado para celebrarlo mientras se preparan para el futuro, buscando nuevas

maneras de abrir caminos y luchando para proponer soluciones día a día.


Con esta edición especial, “Una Idea para cambiar la Historia” invita los mexicanos a participar con sus ideas enfocadas en tecnología, innovación y emprendimiento, para buscar los 60 Nuevos Innovadores Nissan y dar un reconocimiento al talento mexicano. En esta séptima edición se seleccionará a las mejores 60 ideas que cumplan con los requisitos de inscripción para darlas a conocer en todas nuestras plataformas.


De esas ideas un jurado especializado seleccionará a cinco semifinalistas que se someterán a una votación por parte del público para escoger a los tres participantes con el mayor número de votos y nuevamente entra el jurado especializado para determinar el lugar de cada finalista que se devela en un evento de premiación de “Una Idea para cambiar la Historia”.


Este año la etapa de inscripción se desarrolla hasta el 30 de noviembre. 2021 Durante la misma, el público tendrá la oportunidad de ingresar a la página web http://unaidea.tuhistory.com y completar el formulario de inscripción, además de proporcionar una descripción de la Idea acompañada por al menos tres imágenes y explicar cuál es el impacto social de su Idea, tanto a corto como a largo plazo.


La selección de los jueces se realizará entre el 01 de diciembre 2021 y el 26 de enero 2022, período en el cual el grupo de profesionales y expertos internacionales convocados, seleccionarán a los 60 Nuevos Innovadores Nissan y los presentarán en todas las plataformas de A+E Networks durante esta misma etapa, de esas 60 ideas preseleccionadas se elegirán las 5 Ideas que tengan el impacto tecnológico social más determinante, basándose en los criterios de replica o manejo de la Idea, originalidad y creatividad de la Idea, innovación e inspiración.


A partir del 27 de enero 2022 se presentarán las 5 ideas semifinalistas en http://unaidea.tuhistory.com, a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. Las tres más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas HISTORY decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo y tercer. Las ideas ganadoras se darán a conocer del 15 al 17 de marzo de 2022.