top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

JAVIER PARISI PRESENTA “JOHN LENNON LIVE“


IMPONENTE RADIO


Basta con mirarlo unos segundos para quedar sorprendido. Si eres fan de The Beatles o, en específico, admiras el trabajo, vida y obra de John Lennon, entonces debes saber que el espectáculo que traerá a México Javier Parisi es para ti.

México cuenta con millones de fans de The Beatles, por esta razón es que el músico y actor argentino Javier Parisi estará en México con su show “John Lennon Live”. La cita será doble, pues brindará concierto la noche del Viernes 10 de noviembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Sábado 11 de noviembre en el Teatro Centenario de Tlalnepantla, Estado de México, ambos en punto de las 20:30 horas.


Javier Parisi, nacido en la ciudad de Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, comenzó desde muy chico (8 años) el estudio de guitarra e inglés influenciado por su admiración a The Beatles.

A los 20 años decidió formar su primera banda tributo a los “Fabs Four de Liverpool” con amigos del barrio, lo que lo movilizó a comprar todos los instrumentos originales, guitarras, bajos y batería como así también de los mismos amplificadores VOX AC30 que solían usar The Beatles.

Inspirado desde los 8 años, mismo año en que lo conoció a través de revistas, bibliotecas y programas, fue por ésa razon que estudió guitarra e inglés. Para poder recrear a The Beatles.

Convencido años después de que su vocación era aprender todo sobre The Beatles y John Lennon, Parisi emprendió el camino a estudiar todo sobre estos, hasta el grado de convertirse en el gemelo argentino de Lennon.

"La figura de Lennon termina cuando acaba una película o la fotografía con la gente. Después, yo tengo muy claro que soy Javier Parisi. Le digo a los chicos que se acerquen a su música, generen esa conexión, que compren sus discos. La gente me da una energía muy linda por ser tan similar a John, quieren una fotografía y yo me siento responsable, yo amo a John y cuido su imagen", explicó. Javier Parisi.

Parisi conoció a la familia y amigos de John Lennon. Parisi comprende muy bien la línea entre ser o personificar a John Lennon y la de verse al espejo como Javier Parisi. A pesar de esto, recordó que estudió actuación para aprender a mejorar todos sus movimientos e inflexiones de la voz con tal de ser idéntico a John más allá del look o outfit.

Es ahí donde todo este esfuerzo le llevó hace años a conocer a la familia y amigos íntimos de John Lennon, algo inesperado pero crucial en su trabajo. "Al estar en contacto con la familia y amigos de John fue interesante y siento más admiración aún", dijo sobre el conocer a Julian Lennon, su hijo, así como a Helen Anderson, su gran amiga.

Javier Parisi describe quién era John Lennon sin The Beatles. Con la emoción de quien describe a un amigo muy querido, Parisi definió quién era ese John Lennon que tenía una familia y extrañaba a su gente. "Era una persona de carne y hueso, tenía muchas dudas, esa seguridad que le veíamos arriba del escenario no era la misma en su vida, y tenía muchos pleitos por resolver. Era una persona que pensaba en sus amigos, aún viviendo en Estados Unidos llamaba con ellos y preguntando cómo estaban", indicó.

En su viaje a Inglaterra para conocer a su familia y amigos, Javier confirmó que John tenía las mismas incertidumbres de cualquier hombre. De igual forma, estudió mucho al cantautor. "Hace más de 20 años comencé a recrear a John en el escenario. Luego llegó la actuación y tuve que hacerlo en su línea de pensamiento, entrar en el lado psicológico porque hay cosas que debes sostener y no puedes calcar un espectáculo diciendo lo que él", explicó.

Pero… ¿qué interpretará en los conciertos de CDMX y Tlalnepantla? Con cuatro presentaciones en total en México, Parisi aclaró que el setlist de sus conciertos será variado, sí con grandes éxitos que enamoran al público en una proporción de 50-50, tocando o cantando sus canciones con The Beatles y como solista. "He estudiado, fácilmente, unas 100 canciones a lo largo de 20 años. Porque vas renovando un poco el repertorio, hay algunas que no las puedes quitar del setlist. En la época de The Beatles mi favorita era 'In my life'. Ya con Lennon solista, 'Imagine' no puede faltar y '(Just Like) Starting Over', es de las más lindas", contó.

Comments


bottom of page