top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

Jenny and the Mexicats y Taburete se unen para lanzar el single "Sin tus estrellas"


IMPONENTE RADIO


La banda internacional Jenny And The Mexicats junto al dueto madrileño, Taburete, nos sorprenden hoy con el lanzamiento de un tema explosivo "Sin Tus Estrellas". Ambos grupos unen fuerzas para crear una nueva versión del tema original del cuarteto liderado por la cantante y trompetista británica, Jenny Ball. Una impresionante fusión de las voces de Guillermo Bárcenas y Jenny que se empastan a la perfección para revivir este tema de 2016 que perteneció a la banda sonora de la película "Busco novio para mi mujer". Con una producción de Carlos Manzanares "Avatar", "Sin Tus Estrellas" es un tema pegadizo de principio a fin cuyo único objetivo es el de no parar de corear sus estribillos.


El tema viene acompañado de un videoclip oficial que estará disponible desde el 30 de noviembre a las 20h.


La historia de cómo surgió esta colaboración empezó cuando ambas bandas se conocieron en persona en el festival Vive Latino 2022, el cual se lleva a cabo en México. La conexión entre todos los miembros fue inmediata y Taburete hizo hincapié en lo mucho que les gustaba la canción "Sin Tus Estrellas".


Antón Carreño, guitarrista de Taburete, comenta al respecto: “Sin tus estrellas es una canción que a nosotros (Taburete) nos lleva acompañando desde que empezamos a tocar. Muchas veces ha sido banda sonora de nuestros camerinos, viajes y fiestas. Y recibir la invitación por parte de Jenny And The Mexicats de volver a grabarla juntos nos hace una enorme ilusión. Tener la suerte de compartir una canción con una banda a la que hemos escuchado tanto es una suerte.”


El bajista de Jenny And The Mexicats, Icho Van añade: “La canción no pertenece a ningún álbum de Jenny And The Mexicats. Es un tema que fue un encargo para una película y lo curioso es que siempre es un top 10 de nuestro temas más escuchados en plataformas. Conocemos a Taburete desde 2015 y siempre les hemos seguido la pista de todo lo que han ido sacando pero no fue hasta 2022 que coincidimos en persona con ellos. Enseguida nos contaron lo mucho que les gustaba 'Sin Tus Estrellas' así que se nos ocurrió proponerles hacer una colaboración con ellos re grabando y dándole una nueva vida al tema. Estamos muy contentos con el resultado y no sólo ha sido un placer tocar con Antón y Guillermo sino que además nos lo hemos pasado genial en todo el proceso”.


"Sin Tus Estrellas" es un tema que nació como una cumbia y que ahora adquiere otras tonalidades sonoras gracias al toque en la producción de Carlos Manzanares. Aún conservando la esencia de la instrumentación de Jenny And The Mexicats, la nueva versión añade una percusión más moderna y capas de sintetizadores que añaden un “punch” extra al tema y lo convierte en una canción exótica de pop rock latino que promete ser la sorpresa musical de este 2023.

bottom of page