top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

LLEGAN JENNY AND THE MEXICATS A LA CIUDAD TEXANA DE FORT WORTH


Por: Victor Hugo


Fort Worth, Texas.- ¿Habrá algo mejor que llegar al centro histórico de Fort Worth y escuchar gratis música en vivo a lo largo de tres escenarios? Pues qué tal si además de música, hay una galería con obras de casi 223 artistas. ¿Algo más? Pues hamburguesas gourmet, piernas de pavo, pasteles y helados.


Todo esto se concentrará en Main Street, la emblemática calle del centro de Fort Worth en donde cada año se celebra el Arts Fest, una celebración con tres escenarios musicales, una galería de norte a sur y cinco estaciones de comida que ofrecen un menú al que se puede agregar vino y cerveza.


En 2019, este festival se realizará del 11 al 14 de abril, cuatro días en los que se podrá escuchar a cientos de músicos de country, jazz, rock and roll, soul y rythm and blues. Y por cierto, los conciertos son gratis.


El adoquín de las legendarias 18 calles del centro en esta ciudad con encanto vaquero se llenarán no sólo con música, arte y comida, también con la calidez de los voluntarios que hacen posible muchas de las actividades.


Por ejemplo, es gracias al trabajo de mil 200 voluntarios que en nueve de las calles se han puesto los cinco escenarios musicales: UTA MAIN (patrocinado por la Universidad de Texas en Arlington), Sundance Square, 5th Street Food Court, Fort Worth Telegram Hear y 2nd and Main Streets.

El primer día del festival, la actuación principal será la de Larry Gee, un cantautor que en los últimos diez años se ha convertido en un icono de la escena musical de Dallas luego de haber ganado dos premios Observer Music.


El viernes, en el Sundance Square sucederá una noche ecléctica con la actuación de Jenny and The Mexicats, la banda mexicana con vocalista inglesa que fusiona el rock con el pop y el son jarocho.


El sábado será de blues con The James Hunter Six, banda que lleva 10 años en escena y que ha tenido colaboraciones con Van Morrison además de nominaciones al Grammy y al American Music Award.


Al caer la noche del domingo, la música terminará en las calles de Fort Worth con la actuación de Jay Perez en el escenario de la Universidad de Texas. Con una fusión de ritmos tradicionales texanos y blues, Jay demuestra el carácter cosmopolita del festival, el cual se hace aún más evidente al recorrer la lista de artistas que están en la Galería de Arte.


Seleccionados por un jurado que está entre los tres mejores de todo Estados Unidos, los artistas tienen que someterse a una rigurosa curaduría después de la cual sólo uno de cada siete postulante es elegido para exhibir obra en las calles del festival.


Los visitantes pueden ver y adquirir cerámica, joyería, pintura, obra digital, en piel, dibujos, vitrales, metal, fotografía, escultura.


Hay otra ventaja: muchos de los artistas estarán presentes en la Galería de modo que será posible preguntar cualquier duda respecto a las cualidades de alguna obra que al visitante le interese adquirir. De hecho, si hay interés por la obra de algún artista en particular pero que no esté dentro de la galería, es posible que los curadores o el personal especializado ayude a encontrarlo.

Finalmente, tanta música y tanto arte seguramente provocarán algo de apetito. Para eso está el espacio de Artes Culinarias, en donde incluso hay una zona de mesas de picnics para disfrutar desde una sencilla limonada hasta un cata de vinos.


La experiencia del Festival de Arte de Main Street (donde los eventos musicales son gratuitos y para el resto de las actividades se compran cupones al estilo de una kermés) es, por mucho, la celebración artística más grande en Texas.

bottom of page