• IMPONENTE RADIO

JULIETA VENEGAS ESTRENA "CAMINAR SOLA"


IMPONENTE RADIO


Julieta Venegas nos presenta el segundo sencillo de su nuevo material, el cual se presentará en este año. "Caminar Sola" es una canción con una temática muy fuerte y presente en nuestra sociedad. El tema fue producido por Alex Anwandter.


"En esta canción describo la sensación que aparece cuando salgo por la noche a un lugar sola, y tengo que preocuparme por volver a mi casa. Es algo que las mujeres sentimos distinto a los hombres, porque se trata de un miedo que involucra al cuerpo.


Las mujeres conocemos bien la sensación de terminar una noche, y pedirle a nuestra amiga que se va a su casa, avísame cuando llegues. ¿Cómo explicar lo que se siente ser una mujer latinoamericana, en un cuerpo que no está seguro en las calles por la noche?


La violencia a las mujeres que sigue creciendo cada día, no contradice ese instinto protector que se despierta en nosotras. Nos toca protegernos y cuidarnos entre todas, porque sabemos bien lo que se siente.


¿A quién se la canto? Trato de explicarle a mi hermano, a un hombre cercano lo que se siente, ponte por un instante en mi lugar, mira a través de mis ojos."