top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

JULIETA VENEGAS SE LLEVA LATIN GRAMMY 2023 A MEJOR ÁLBUM VOCAL POP POR “TU HISTORIA”


IMPONENTE RADIO


El pasado jueves 16 de noviembre se llevó a cabo en Sevilla la esperada ceremonia de los Latin Grammy 2023, donde se premió a lo mejor de la música latina y española del año.


La exitosa compositora mexicana Julieta Venegas fue la ganadora de la estatuilla a “Mejor Álbum Vocal Pop” por 'Tu historia', publicado en 2022 .Emocionada y sorprendida, subió al escenario para recibir el galardón a “Mejor Álbum Vocal Pop” de manos de Nicki Nicole. Julieta aprovechó la oportunidad para agradecer y enseguida invitó al chileno Alex Anwandter, productor de “Tu Historia”, quien la acompañó en ese gran momento de celebración.


Cabe destacar que Julieta, artista de Altafonte, tuvo el honor de interpretar su canción “Tu Historia” título homónimo al álbum en la Premiere de la gala, además de presentar el premio “Mejor Grabación del Año” junto a Jorge Drexler.


Desde su cuenta de instagram, Julieta Venegas expresó lo siguiente:


Gente linda.

Les escribo con mucha emoción para contarles sobre anoche. Estuvimos en los Latin Grammys, y nos dieron el premio de Mejor Disco de Pop Vocal. Yo estaba emocionada de estar en el evento, de encontrarme con mucha gente querida y muy poco preparada para recibir un premio. Ahora que estoy más tranquila, quisiera agradecer antes que nada a Alex, por este disco maravilloso que hicimos juntos y que ha sido una experiencia tan hermosa y enriquecedora. De tanto aprendizaje y complicidad.

Gracias a Evan Sutton y Yuval Lion, por esos días maravillosos grabando en Nueva York.

Gracias a Blue, Nico Kalwill, Pedro Onetto, Maria Wolff, Marcos Meza, Josefina Allen y a todas y todos los maravillosos músicos que trajeron su talento en las cuerdas.

Gracias Sergio (@sarujiro ) por esta portada hermosa.

Gracias a mi banda por lo bonito que ha sido tocar este disco con ustedes, y lo bien que la pasamos arriba y abajo del escenario: Panky, Belen, Joaco, Gus Iglesias, Caro Taborda, Petete, Marcos Juache, Kike Sanchez, Jesse, Chaca.

Gracias a todo mi equipo en Crack: Soni maravillosa, Edu, Marisa, Kath, Nazarena, Marisu.

Gracias Carla Hernandez por todo tu trabajo y amistad todos estos años.

Gracias a todo el equipo de Altafonte por todo su apoyo y trabajo.

Gracias a la academia por considerar y escuchar lo que hago, gracias de corazón!

Gracias a todas y todos los que me escuchan, vienen a los shows y me dan tanto cariño, estoy conmovida y agradecida por todo su apoyo.

Gracias a mi adorada hija Simona, a mi familia, mi papá y mamá hermano y hermanas, tías, sobrinas y sobrinos por siempre creer en mí. A mis amigas que me echan porras esté como esté, las amo.

¡Y que viva la música!


A lo largo de su carrera Julieta siempre ha tratado de seguir un camino independiente y que no solo se base en las canciones que han sido más conocidas. “Busco construir desde ahí desde el escenario conexión con la gente, con canciones nuevas y viejas”, explica.


bottom of page