top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

KUDAI está de regreso en territorio mexicano


Foto: Jesús Ramirez

Por:Antonio Garza


La banda chilena Kudai ofreció una conferencia de prensa para anunciar su regreso a los escenarios mexicanos, por lo que tendrán un encuentro con el público el próximo 10 de febrero en el Plaza Condesa.


“Preparamos un set list para llorar, con canciones viejitas re-versionadas y con lo más nuevo que hemos preparado, por lo que no se lo pueden perder. Estamos felices de estar en este recinto y creo que vamos a enamorar al público”, dijo Tómas.


Luego de no haberse metido al estudio en casi 10 años, Nicole mencionó, “nacimos artistas y a veces tienes la necesidad de regresar, te puedes ir y desaparecer, pero hay un momento en el que tu cuerpo lo pide, necesita subirse al escenario, necesita meterse a un estudio de grabación. Además ha sido un crecimiento bastante interesante”.


Actualmente la agrupación presenta su sencillo “Dime cómo fue”, un tema “que nos agradecen mucho por volver a la esencia de estos temas y estamos orgullosos de poder abrir ese canal y tener el valor de poder hablar de este tipo de cosas sin miedo, pero que además el público se siente muy identificado con nosotros”, dijo Pablo.


Agregaron que su estrategia es mantener la esencia de KUDAI, con su estilo, pero nunca intentando ser urbanos u otro estilo, pero que además tampoco buscan denigrar a la mujer con la letra de sus canciones, es por eso, que buscan originalidad y con buenos contenidos.


Bárbara mencionó “la temática seguirá siendo la misma de hace años, hoy ya no es necesario escapar de los problemas. Nosotros estamos cerca de los 30 años y me gustaría hablar de lo que nos toco vivir, y esas son las historias que hay que contar. Son realidades que vivimos actualmente, hay temas como la migración, madres solteras, amor y más. Siempre hemos dicho, si tenemos la oportunidad de expresar música a nivel global, lo vamos hacer”.


Declararon que a sus conciertos van generaciones que cada día los sorprenden, por lo que esperan que con el lanzamiento del próximo disco, más generaciones se sigan uniendo a su comunidad.

bottom of page