• IMPONENTE RADIO

KURT VILE PRESENTA (watch my moves), SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO VÍA VERVE RECORDS


IMPONENTE RADIO


El esperado nuevo álbum de Kurt Vile, (watch my moves), está ya disponible a través de Verve Records, su primer lanzamiento en colaboración con el sello. Para celebrar el lanzamiento, el vídeo musical oficial de la canción "Flyin (like a fast train)", que está bañada por el sol, se encuentra ya disponible para sus fans alrededor del mundo. Inspirada en su amor de toda la vida por los trenes, la canción es un homenaje poético al padre de Vile, que trabajó como conductor de tren durante décadas, y que rinde tributo al tren regional SEPTA de Filadelfia.


Grabado principalmente en OKV Central - el nuevo estudio casero de Vile en el barrio de Mount Airy de Filadelfia- (watch my moves) fue autoproducido junto con la ayuda de su viejo colaborador Rob Schnapf (Richard Thompson, Elliott Smith). A lo largo del disco -que incluye 14 temas originales, así como una versión de "Wages of Sin" de Bruce Springsteen-, Vile despliega su talento en direcciones inesperadas, dando como resultado un álbum vibrante, aunque meditativo, impulsado por su característico encanto relajado y su espíritu curioso.


Reflexionando sobre el disco, Vile dice: "Cuando Waylon Jennings se convirtió en un artista de country fuera de la ley, le gustaba grabar en Hillbilly Central, que era el estudio de Tompall Glaser. OKV Central es mi versión de eso en Mount Airy. Aquí me he hecho un hueco, y al mismo tiempo estoy volviendo a mis raíces de grabación casera", y continúa: "Se trata de componer canciones. Se trata de las letras. Se trata de ser el maestro de todos los dominios en la música. Siempre pienso en música pegadiza, aunque esté frita, o chisporroteada. Es mi propia versión de una cosa clásica: es avanzar y retroceder al mismo tiempo".