top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

LA COMUNIDAD ARTÍSTICA Y DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO CELEBRAN JUNTO A JESÚS LÓPEZ SU RECIENTE GALARDÓN


IMPONENTE RADIO / AGENCIA


El Chairman y CEO de Universal Music Latinoamérica & Península Ibérica ha celebrado en Madrid, en un evento junto a sus compañeros de industria y artistas, el reconocimiento de LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES que recibió ayer en Cádiz, de la mano de SS.MM. los Reyes de España.  


Jesús López, que empezó con 18 años distribuyendo cassettes por establecimientos de su Galicia natal, se ha convertido, tras más de 45 años de trayectoria, en uno de los ejecutivos más importantes de la industria musical a nivel mundial. Su tesón, capacidad de trabajo, innovación y talento, lo han llevado a conseguir grandes logros para esta industria. Entre esos logros, destacamos su más reciente reconocimiento: LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES.


El productor español ha trabajado durante décadas con artistas españoles y latinoamericanos, y está detrás de éxitos globales como "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, "Mi Gente" de J Balvin y Willy William, "La Camisa Negra" de Juanes, "Bailando" de Enrique Iglesias y Gente de Zona o "La Macarena" de Los Del Río.


El encargado de dirigir esta ceremonia fue el presentador y humorista Manel Fuentes. Esta celebración, que estuvo cargada de sorpresas, dejó momentos inolvidables dónde algunos de los artistas invitados, cantaron versiones de las canciones más emblemáticas que han acompañado a Jesús durante esta aventura de 45 años. 


Los éxitos que sonaron durante esta velada fueron: el clásico romántico "Vivir Así Es Morir de Amor" de Camilo Sesto, interpretado con la energía y potencia de David Bisbal, el himno "El Patio" de Pablo López representado por la sensibilidad de Antonio Orozco, "Nos Dieron Las Diez" del maestro Joaquín Sabina, revisitada por la joven promesa de la música en español Joaquina, "Se Acabó" de la inolvidable María Jiménez presentada por la polifacética Lola Indigo, "Al Alba" originaria de Luis Eduardo Aute cantada por el imponente José Mercé, "El Lago" de la mítica banda andaluza Triana interpretada por Pablo López, también escuchamos el éxito de Caetano Veloso "Cucurrucucú Paloma" en la voz de Mala Rodríguez, "Solo Pienso en Ti" del cantautor asturiano Víctor Manuel, versionada con la pureza de Israel Fernández. En esta fiesta no podía faltar "Te Lo Digo Todo y No Te Digo Na" uno de los últimos éxitos de Rosario Flores, y "Contamíname", del artista canario Pedro Guerra, desgranada por Manuel Carrasco. Cuando parecía que la ceremonia había acabado, un Medley de La Macarena, La Camisa Negra, Bailando, Mi Gente y Despacito puso el broche de oro a este encuentro inolvidable.  

Comments


bottom of page