• IMPONENTE RADIO

LA LUCHA LIBRE EN TIEMPOS DE COVID.


IMPONENTE RADIO.


La lucha libre, uno de los deportes más icónicos de la cultura popular mexicana, este se vio afectado y se vio en la necesidad de cerrar las puertas de sus arenas y los ídolos del pancracio quedaron en la incertidumbre, como millones de mexicanos, ante esta crisis mundial.


Así, surge “La lucha libre en tiempos de Covid”, documental cinematográfico ideado por Ileana So, producido por Lucharte & Unidos con Lucharte AC, dirigido por Charly Slacker; y musicalizado por La Matatena, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Pachito Sonero; que muestra “la lucha” a la que desde que inició la pandemia, se enfrentan no solo los luchadores, sino todos los que viven de este deporte: réferis, edecanes, promotores, vendedores y todos los componentes de la cadena de que conforme la lucha libre.


En este trabajo participan, los ídolos del cuadrilátero: Alushe, Blue Demon Jr., Fray Tormenta, Fuerza Guerrera, Huracán Ramírez Jr., Intocable, Lady Apache, Lady Sensación, Máscara Sagrada Hecatombe, Negro Navarro, Pagano, Pasión Kristal (QEPD), Pirata Morgan, Solar y Tinieblas Jr., en donde reflexionan sobre esta problemática mundial y la difícil situación a la que se enfrentaron para sobrevivir, o mejor dicho, literalmente, luchar por la vida.


El 30 de septiembre del 2021 fue presentado ante los medios de comunicación este documental que busca crear conciencia de la lucha que han enfrentado las personas que viven de este místico deporte que es una referencia de la cultura mexicana.


El documental “La lucha libre en tiempos de Covid” estará disponible para todo el público vía

streaming los días: viernes 15 de octubre de 2021 a las 21:00 horas y sábado 16 de octubre de

2021 a las 20:00 horas. Tendrá un costo de 55 pesos por día y para adquirirlo se podrá solicitar en la página de internet: www.lucharte.com.