top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

LA MÉXICO SE LLENA DE EMOCIÓN ESTE 4 DE FEBRERO


IMPONENTE RADIO


Luego de que el pasado viernes un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, revocó finalmente la suspensión provisional que impedía los espectáculos taurinos en la Monumental, este domingo iniciaron los festejos en la Plaza de Toros México.


Y aunque no registró un lleno total como el domingo pasado, hasta minutos antes de iniciar la Corrida, seguía llegando gente.


Y es que la queja que interpuso la empresa que gestiona el recinto taurino, fue validada para los espectáculos de aniversario que tuvieron lugar el primero este domingo 4 y este lunes 5 de febrero.


Mientras sobre la calle de Augusto Rodin y resguardados por vallas metálicas y policías, un grupo de apenas 100 activistas protestaban en contra de la Fiesta Brava a cacerolazos.


En cuanto al cartel, el francés Sebastián Castela, primera figura en Francia y España, le confirmó la alternativa al Michoacano Isaac Fonseca, un chico que si bien se nota un poco revolucionado en su trasteo , viene de haber hecho una campaña triunfadora en España , donde obtuvo varios premios como novillero y ya como matador de toros viene de cortar un rabo y así llevarse la primera oreja de oro realizada en la bella Airosa en la plaza Vicente segura de Pachuca, Hidalgo, el 3 de diciembre pasado, ante un ganado muy enrazado.


Como testigo de la alternativa estuvo Leo Valadez, otro joven matador de Aguascalientes, que es otra de las jóvenes figuras de la baraja taurina de México. “Qué Dios reparta suerte para todos. ¡Olé...!!”


Este lunes será el 77 aniversario de la primera corrida de toros en el Coso de Insurgentes, y no estará exenta de manifestaciones antitaurinas.


bottom of page