top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

LA SALSERA ARGENTINA BELÉN GAL BUSCA CONSOLIDARSE EN MÉXICO CON SU NUEVO SENCILLO MUSICAL "MENTIRAS"


IMPONENTE RADIO.

Hace poco más de diez años Belén Gal llegó a México y se enamoró a tal grado que de su natal Argentina solo conserva el acento. En este tiempo en tierra azteca se casó y se ha abierto de forma brillante un camino en la música como cantante del género urbano mezclado con toques latinos, cuyo resultado más reciente es el sencillo “Mentiras”, que está llamado a ser su consolidación en este país. Mentira es una canción de resignación a un falso amor lleno de engaños pero con una resilencia absoluta ante el dolor par armarse de coraje y volver a empezar.


Belén Gal es una cantante y bailarina argentina que actualmente reside en CDMX. A sus 17 años comenzó a estudiar teatro musical en la prestigiosa escuela de Julio Bocca, formándose en actuación, danza y canto. Su pasión por la salsa la llevó a formarse artísticamente en este género. Su música se caracteriza por fusionar sonidos urbanos, timba y salsa. Con pasión y dedicación se preparó para poder ser un referente de la nueva generación de la salsa.


Su música ha llegado a oscilar de forma eficiente entre su ritmo de pop urbano con una mezcla de sonidos electrónicos que se complementan con la letra, dando como resultado temas llenos de frescura. Además de lanzar el sencillo a través de las plataformas digitales, Belén estrenó el videoclip oficial de este tema, donde contó con un gran equipo de trabajo, que se esforzó muchísimo para lograr un resultado excelente.


Desde su arribo a este país, Belén Gal llega la intención de presentar su música y con mucho esfuerzo, ha logrado abrir puertas en el país, además de que ha tenido un gran recibimiento por parte del público. Un claro ejemplo del éxito, se ha visto reflejado en los sencillos anteriores: “Santita”, “Calle” y “La última carta”, este último; uno de los temas más sinceros que ha escrito la argentina.


Belén nació en un núcleo de artistas y desde niña sabía a lo que quería dedicarse. Estudió Comedia Musical en la Escuela de Julio Bocca (un reconocido Bailarín argentino), encontrando su beta artística como cantante, compositora y bailarina. Cabe destacar que Belén Gal se ha caracterizado por la versatilidad musical en sus temas, es una apasionada de todos los géneros musicales, como ranchera, reggaetón y salsa. Y con “Mentiras” es la hora de su consolidación.




Comments


bottom of page