top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

La Sonora Santanera con María Fernanda rinde tributo a nuestros difuntos


IMPONENTE RADIO


La Sonora Santanera con María Fernanda rinde tributo a nuestros seres amados que se han adelantado en el camino, por lo que este viernes 27 se relanzó su éxito "Pena Negra" con motivo del Día de Muertos. La agrupación nominada al Grammy Latino recuerda a los difuntos con música, flores y mucho sentimiento, dedicando este sentido bolero a todos los que nos han dejado pero que siempre estarán en nuestros corazones.


El video de "Pena Negra" fue grabado en una colorida locación de Tláhuac, de donde son originarios la mayoría de los integrantes de La Sonora Santanera, escenario donde resalta la tradicional flor de cempasúchil, con la que se adornan las ofrendas del Día de Muertos. La sentida interpretación de María Fernanda, se complementa con una espectacular caracterización de Catrina, personaje emblemático de la celebración que se realiza a principios de noviembre.


Con este relanzamiento musical, La Sonora Santanera con María Fernanda se prepara para ofrecer un concierto especial el próximo 2 de noviembre en la explanada de la alcaldía Tláhuac, en el marco del Festival Internacional del Día de Muertos.

Al respecto de esta celebración, el director general de La Sonora Santanera, Gilberto Navarrete, comentó: "Estamos muy orgullosos de participar en este festival internacional que se lleva a cabo donde es considerada la cuna de esta celebración tan tradicional que se realiza en el pueblo de Mixquic, que corresponde a la Alcaldía de Tláhuac de donde somos originarios varios integrantes de la Santanera, y muy satisfechos de todo lo que está sucediendo con la agrupación, como es la nominación al Grammy Latino".


Además del concierto del 2 de noviembre, la Santanera continúa con una extensa gira por el interior de la República Mexicana, además de preparar su tour por varias ciudades de Estados Unidos. Este viernes 27 se presentan en la Feria de Tamaulipas y el domingo 29 en la clausura del Festival Cultural Sinaloa 2023 a realizarse en Culiacán, donde unificarán la música tropical de la Sonora, con las cuerdas y acordes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en una fusión que sin duda dejará un grato sabor de boca a los asistentes.


De esta forma, La Sonora Santanera con María Fernanda se prepara para asistir el próximo 16 de noviembre a la entrega del Grammy Latino a realizarse en Sevilla, España, donde están nominados como "Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional" por su producción "Tour Sinfónico en vivo en el Auditorio Nacional".

Comments


bottom of page