top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

LA SONORA SANTANERA DARÁ CONCIERTO GRATUITO EN EL ZOCALO


IMPONENTE RADIO


Durante su informe de doscientos días de administración, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres, anunció un gran evento que podrán disfrutar capitalinos y turistas. Se trata de un concierto abierto al público de la Sonora Santanera que se realizará en el Zócalo del Centro Histórico.


Como ya es tradición, se espera que el primer cuadro de la ciudad, que ahora es completamente peatonal en su periferia y primeras cuadras aledañas, se convierta en un escenario masivo.


El concierto tendrá lugar el próximo 11 de febrero como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad a partir de las 17 horas. Además, también se presentarán algunos grupos de salsa y electrocumbia para amenizar y abrir el evento. Entre los grupos anunciados se encuentra Aarón y su Grupo Ilusión, Raymix, María Fernanda y la Orquesta Sinófnica.


Se espera que el concierto de la Sonora Santanera en el Zócalo también sea un homenaje por la trayectoria del grupo, que naciera en Villahermosa, Tabasco, en 1955. La agrupación se especializa en ritmos tropicales y fue fundada por el músico tabasqueño Carlos Colorado Vera.


Desde su fundación la orquesta ha sufrido numerosas fragmentaciones y reclamos de ser la agrupación original. Sin embargo, han logrado mantener cohesión e identidad para ser digno de homenaje como el que otorgará la Ciudad de México.


Si decides destejar el amor con este concierto, no olvides seguir las instrucciones y recomendaciones de la autoridad capitalina como son: no ingresar bebidas alcohólicas, evitar fumar para no molestar a otros asistentes, no ingresar armas y no perder de vista a los menores de edad.

bottom of page