• IMPONENTE RADIO

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE LUCA, LA NUEVA PELÍCULA DE PIXAR.


IMPONENTE RADIO.


Desde hace algunos meses, Disney anunció que estrenaría esta película, la cual desde los primeros vistazos lucía espectacular. Sin embargo, así como muchos otros proyectos de la compañía, su estreno estuvo en la cuerda floja debido a la situación del cine con el coronavirus a nivel mundial. Al final, decidieron que lo mejor era lanzarla a través de su plataforma de streaming, logrando que millones tuvieran la oportunidad de verla desde sus hogares.


Luca llegó a Disney+ el pasado 18 de junio y desde entonces ha estado en conversación en redes sociales. Sobre todo, muchas personas han comentado la historia de la cinta, pues para muchos, esta es la primera producción de Pixar que habla abiertamente de una relación homosexual. Hay quienes piensan en esto y otros que de plano creen que están exagerando y viendo con otros ojos la trama.


El director de la nueva cinta de Pixar declaró que se basaron en la zona cerca de Génova llamada Cinque Terre, la cual sirvió para ambientar lo que luego sería Portorroso, el pequeño pueblo pintoresco al que llegan Luca y Alberto para explorar el mundo de los “monstruos humanos”. Además, detalló que la idea principal era hacer una película sobre la infancia, recordando lo que él vivió en un lugar similar cuando era pequeño.


Bajita la mano, Enrico Casarosa también declaró que bajita la mano, tomó como inspiración algunas películas que el gran Hayao Miyazaki ha creado para Studio Ghibli: Mi Vecino Totoro y Porco Rosso; sobre todo esta última fue muy importante porque de ahí toma el nombre el nombre el pueblo en el que se desarrolla la trama principal y que curiosamente, el legendario cineasta japonés ambientó en la riviera italiana.


El cineasta contó que creció en Génova, y solía pasar sus vacaciones en Portofino. Fue ahí donde así como el protagonista de su película, conoció a un niño llamado Alberto, con el cual vivió varios veranos y que de alguna manera lo animó a seguir sus sueños, tanto así que sin la ayuda de su amigo, quizá nunca se hubiera convertido en lo que es ahora.


“Yo era un niño muy tímido y un verano, cuando conocí a Alberto, mi mejor amigo, él me empujó fuera de mi zona de confort. Hoy soy dibujante gracias a él. Y de eso habla la película, de cómo las amistades que hemos tenido nos ayudan a construir nuestra identidad”, dijo Enrico Casarosa.