• IMPONENTE RADIO

LAS DOS REINAS - UNA CORONA, UNA PELEA





Hoy llega a la pantalla grande esta película dirigida por Josie Rourke, a partir de una adaptación de Beau Willimon y es protagonizada por Saoirse Ronan como el personaje epónimo y, Margot Robbie como su prima lejana, la Reina Isabel I. Jack Lowden, Joe Alwyn, Gemma Chan, Martin Compston, Ismael Cruz Córdova, Brendan Coyle, Ian Hart, Adrian Lester, James McArdle, David Tennant y Guy Pearce completan el reparto principal.


Una película estrenada en el 2018 que apenas llega a México y se estrena hoy 29 de marzo del 2019, en esta película veremos una historia de las dos reinas, una de Escocia y otra de Inglaterra, donde pelean por el puesto para ser la primera reina de los dos países, pero ¿como nos cuentan la historia?, es la pregunta que se pone sobre el tablero.


Todo inicia con la descripción de Mary Stuarto, nació en la fe católica, mientras que los protestantes luchaban por controlar Escocia, Mary es envidiada desde pequeña a Francia, a los 15 años se casa con el heredero francés, a los 18 enviuda y regresa a casa. Los protestantes ahora dominan en Escocia bajo el gobierno de su medio hermano.


Elizabeth es la reina protestante de Inglaterra, por el nacimiento, Mary tiene el derecho de proclamar el trono, su simple existencia amenaza el poder de Elizabeth. Una historia que pasa entre 1561 y1587; tanto como Mary y Elizabeth, veremos una personalidad muy diferente, Mary una mujer libre e impulsiva y Elizabeth analista y estratégica, dos personalidades muy diferentes, pero con la misma meta gobernar.


Veras la historia desde adentro y fuera de sus vidas, peleas entre los países, conflictos internos y como es la historia de cada una. Es una película donde explicaran sus vidas muy rápido por los saltos de tiempo de cada una, es muy rápida su historia, pero la vas a sentir muy lenta y en ves de ser algo benéfico te van a dejar algunas dudas.


Es una película que puedes llegar a disfrutar si te gusta la historia, es buena por sus tomas, historia, actuación, entre otras; pero no todo es color de rosas, ya que la película sí es algo larga y vas a estar viendo tu reloj para ver cuanto tiempo llevas viéndola, una cinta palomera.