• IMPONENTE RADIO

LIFETIME ESTRENA “ESCAPANDO AL CULTO NXIVM” BASADA EN HECHOS REALES.


IMPONENTE RADIO.


LIFETIME se sigue inspirando en las vivencias de mujeres reales y poderosas que no se detienen ante nada; ahora toca el turno de llevar a la pantalla chica este sábado 07 a las 10:00 PM , en exclusiva en Latinoamérica, la incansable lucha que enfrentó Catherine Oxenberg, para rescatar a su hija India de una de las organizaciones/sectas más polémicas de los últimos tiempos, encabezada por Keith Raniere, en el filme “Escapando al culto NXIVM”.


Bajo la dirección de Lisa Robinson “Escapando al culto NXIVM” es narrada por Catherine y protagonizada por Andrea Roth, Jasper Polish, Sara Fletcher, Kristin Booth, Janet-Laine Green y Peter Facinelli. La película se centra en el relato de una madre que busca desesperadamente salvar a su hija, sin olvidar, que una importante actriz de Hollywood estuvo involucrada en la vida real en los crímenes de la secta sexual.


Para presentar su escalofriante, relato la autora, dirigiéndose directamente a la cámara, dice: “Hola, soy Catherine Oxenburg. Mi familia quedó dividida por circunstancias horribles y pudimos volver a estar juntos. Esta es mi historia”. Comienza así “Escapando al culto NXIVM”, en la que la encargada de dar vida a la actriz es Andrea Roth.


Así veremos como NXIVM llegó a la vida de Oxenburg; resulta que en realidad fue una amiga quien la llevó a un seminario de negocios de NXIVM, y ella a su vez se lo mostró a India, quien en aquel entonces luchaba par mantener un incipiente negocio de panadería. La cofundadora y presidenta de NXIVM en la vida real, Nancy Salzman, tiene una versión ficticia en la cinta y aparece en la primera clase de Oxenberg e India.


En “Escapando al culto NXIVM” se verá también el momento en el que Raniere fue declarado culpable de todos los cargos en su contra, incluido crimen organizado, fraude electrónico, conspiración para trabajos forzados y tráfico sexual. Al final del metraje, la verdadera Oxenberg regresa para dirigirse a los espectadores nuevamente para decir sobre cómo hizo pública su historia, como último resultado para salvar a su hija.


Ahora dirige la Fundación Catherine Oxenberg, una organización de derechos humanos dedicada a evitar que las mujeres sean explotadas y abusadas, para ayudar a otras personas a desertar de NXIVM con asesoramiento para la salida de una secta, así como a otras víctimas de trata. Ella espera que su historia ayude a educar a otros sobre el abuso depredador generalizado y sistémico.